¡19 SECUESTROS!

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILANUEVA

¡19 SECUESTROS!

Mientras el señor gobernador y su secretario general de gobierno, con todo cinismo, dan a conocer que el índice delictivo va a la baja imitando a su patrón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a nivel nacional sostiene lo mismo y todo mundo ve cómo está el país y el estado en ese aspecto tan delicado y grave al grado de que provoca la irritación popular, los secuestros siguen siendo un escándalo en Veracruz. Las estadísticas no mienten. Alto al Secuestro hace ver que en el recién pasado mes de septiembre, la cifra de ¡diecinueve!, ocurridos en el estado, son el mayor número a nivel nacional y le dan en el chipo al pozarricense Cuitláhuac y al bajacaliforniano Eric Cisneros Burgos y obvio a la fiscal general estatal Verónica Hernández Giadáns, quien no se quiere quedar atrás en ineptitud, que sus “patrocinadores”.

Hace unos días cuando anunció su salda de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se le lanzó con todo a la yugular al gobernador Cuitláhuac  García Jiménez, argumentando con cifras que Veracruz, estaba en segundo lugar nacional en feminicidios, tiene un alto registro en homicidios dolosos, pasando traer a Verónica Hernández Gadiáns, la fiscal  que como sus promotores, han dado muestras de tal ineptitud, que mantienen a Veracruz en manos de la delincuencia. En homicidios dolosos en septiembre se registraron 114, en tanto que en feminicidios acumuló ya 79, por arriba de Ciudad de México y Nuevo León, lo que manifiesta que ninguno de los tres pueden con el paquete que tienen encomendado. Esa soberbia que Eric muestra con los veracruzanos, a ver que la haga notar contra el aún titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pero lo negativo por dónde se le busque, es que aparte que no se le dan resultados positivos al pueblo veracruzano, es que todavía se burlen de él tratándole de engañar que se lucha contra la inseguridad, lo cual lo dice Durazo con cifras, es decir, con todas las pruebas –y contundentes–, para que Ni Cuitláhuac, ni Eric, ni la Hernández Giadáns, quieran jugarle el dedo en la boca también al presidente Andrés Manuel López Obrador, informándole también una sarta  de mentiras.

Y por otro lado, Alto al Secuestro, llega una estadística meticulosa de este tipo  de delitos y con 19 en septiembre, el estado con poco más de 8 millones de habitantes, está muy por arriba  que  la CDMX con el triple de habitantes. Ni para dónde se hagan la terna de ineptos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com