A ERIC PATROCINIO CISNEROS BURGOS LO ATIENDEN EN HOSPITAL PARTICULAR Y JOVEN PIERDE LA VIDA POR FALTA DE ATENCION MÉDICA: EMP

*** Luchadora social del Sur del Estado critica la falta de congruencia del Gobierno del Estado

*** Eulalia Martínez Pino se dice inconforme ante la desigualdad social que tiene Veracruz.

Por Andrés M. López G.

Familiares y amigos despiden al «Tiburón «

Coatzacoalcos Ver.- La luchadora social y dirigente de taxistas en la Zona sur del estado Eulalia Martínez Pino, se pronunció indignada ante lo cual dijo era un caso de racismo y desigualdad ya que un joven repartidor de comida que en vida llevo el nombre de Lenin Melgarejo “Tiburón”, perdió la vida ante la falta de atención medica en la ciudad capital del Estado, en tanto el Señor Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos se recupera de las complicaciones de COVID-19 en las cómodas instalaciones del costoso Hospital privado “Beneficencia Española”  de la Ciudad y puerto de Veracruz, atendido con tecnología de punta a costa del erario público producto de los impuestos de los Veracruzanos.

La también líder de taxistas dijo “No es posible que al jovencito Lenin Melgarejo de tan solo 17 años de edad, le fuese negada la atención medica de urgencias, aun a pesar de este era trasladado a bordo de una ambulancia y el servicio hospitalario le fue negado ante la excusa de que no contaban con traumatólogo, y después de mucho insistir y andar de hospital en hospital fue recibido en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” para posteriormente morir por un paro cardiorrespiratorio, después de cuatro horas en que anduvieron buscando atención medica”.

Abundo la dirigente que “Es inconcebible que mientras un jovencito pierda la vida por falta de atención al Sr. Eric Cisneros el propio gobierno le busque atención privilegiada, que bueno que su poder político y económico le permita una atención hospitalaria de lujo y de primer nivel, mucho mejor aún que se recupere porque desde Coatzacoalcos le deseo mucha salud como humano, pero la actitud de este gobierno deja mucho que decir al dejar morir a un joven por falta de atención médica y al funcionario se le proporciona lo mejor”.

“Veracruz vive una desigualdad terrible, los pobres no tenemos atención medica de primer nivel, es mas no la tenemos, el suceso que le costó la vida a Lenin “Tiburón” dejo más que en claro que los servicios públicos de salud en Veracruz, están muy mal, están pésimos, y deja en claro que los morenos son peores que los otros partidos, tanto que luchamos como organización para que existiera un cambio verdadero, no cabe duda que nos engañaron” finalizo Martínez Pino.