¡A VACUNARSE!

¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡A VACUNARSE!

Los pozarricenses se encontraban ya desesperados, inquietos, hasta molestos porque pareciera que, en efecto, el gobierno federal parece traerla contra esta ciudad y sus habitantes, dado que lejos de ser una de las que se atendieran en primera instancia debido a que es de las que registran un número muy elevado de casos y aunque se diga otra cosa, sigue en semáforo rojo. Por tanto, requería ser atendida lo más pronto posible, pero ni modo, se inició por otras poblaciones y aquí, se tuvo que esperar hasta el lunes cuando, la vacunación se iniciará y se prolongará hasta el viernes, de acuerdo con la programación autorizada.

Por cierto, el Ayuntamiento estuvo convocando para que los adultos mayores se registraran ahí, pero el delegado del Bienestar, dispuso que únicamente será esta autoridad la que coordine todo el registro para la vacunación. Algo sucedió ahí, pero los viejecitos mayores de sesenta años serán atendidos en un teléfono que no contesta pero que iban a dotarla de veinte líneas, pero hasta ayer, parece que eso no se había dado porque la gente llamaba y llamaba y no le respondían del número 782 777 0080 que es el que se dio a conocer a todos, pero se llevaron un chasco, porque de las 9 de la mañana a las 8 de la noche que dijeron atenderían, nunca respuesta a los llamados.

Lo que sí está confirmado es que la vacunación iniciará el lunes y se prolongará hasta el viernes en un horario cada día, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. Se hará en el siguiente orden: lunes los abuelitos –hombres y mujeres–, cuyo primer apellido inicie con A –B, C, D–, a la E; El martes A-F –G, H, I–, a la J; miércoles de la K –L, M, N, Ñ–, a la O; el jueves de la P –Q, W, S–, a la T, y el viernes de la U –V, W, X, Y—hasta la Z.

En esa semana estiman que todos los senectos mayores de 60 años quedarán vacunados y por ende protegidos contra el COVID 19. Caber hacer mención que después de vacunados, los abuelitos deben permanecer en observación durante media hora, después de la cual podrán irse a sus casas. Es necesario que acudan bien protegidos con sus cubre bocas, gel para utilizarlo cuantas veces sea necesario, a fin de cuidar de su salud.

De modo que todos aquellos que tengan que registrarse podrán hacerlo únicamente con el personal de la Secretaría de Bienestar que dejó muy preciso que nadie más está autorizado para hacerlo, llamando al teléfono 782 777 0080 y estar insistiendo hasta que les contesten, no vaya a ser que tampoco hoy funcione, no lo creemos, pero si están registrados y tienen su copia, con ese documento pueden presentarse en el día que les corresponda. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com