A VER SI AHORA

 ¡ A S Í            E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

A VER SI AHORA

Qué bueno que el mal tiempo no azotó la semana recién concluida por esta región como se había previsto. Sí llovió, pero no como se había pronosticado por el ciclón que anduvo haciendo travesuras por otros lares. Hoy, nuevamente se prevé mal tiempo, con lluvias de fuertes a muy fuertes, tormentas y bajas temperaturas a partir del miércoles próximo.

Como quiera que sea, hay que estar muy alertas, porque si anteriormente la zona se salvó, parece ser que esta vez, no sucederá lo mismo, porque la CONAGUA indica  que el mal tiempo comprenderá a todo el estado, lo que quiere decir que nadie se escapará, pero una cosa es el pronóstico y otra muy distinta la realidad, pero no siempre Poza Rica y la región van a estar salvándose de lo que oficialmente se prevea.

Menos si los frentes fríos esos sí que han llegado pero casi imperceptibles lo malo es que  este, sí vendrá con fuerza y además, con mucha agua por lo que no  se debe bajar la guardia y porque los pronósticos anteriores no han sido atinados para este rumbo, pero no siempre  eso va a suceder, y como ya los fríos están haciendo su aparición, pues habrá que saca la ropa de temporada para evitar males respiratorios porque es ahora, cuando más hay que cuidarse porque acuérdense si se está en plena pandemia por el coronavirus y tenemos encima al dengue común, al hemorrágico, a la chikungunya y al zika, como para tener que lidiar con las bajas temperaturas y sus consecuencias.

Y como parece que esta vez, nadie escapará porque el pronóstico generalizado: Todo el estado o sea que ahora sí, todos a cuidarse del frío, del agua, de los nortes y consecuencias como los deslaves y de lo que ya hablamos líneas antes. Hay que hacer caso entonces a lo que esta vez vuelve a prever para todo el estado porque es información oficial.

Pero volvemos nosotros también a solicitar a la gente, que esté pendiente y quede todas maneras, tome todas las providencias del caso para que no vaya a decir que nadie avisó sobre el mal tiempo que se avecina. Por si las moscas, vayan preparando ya su ropa de invierno, porque si este frente frío viene con todo, ni dudar que se tenga un invierno bastante severo y con toda la amenaza que hoy se padece, es mejor prever que lamentar, ¿no creen ustedes?

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com