ABUNDANCIA

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

ABUNDANCIA

¡Qué bueno! Que la autoridad correspondiente haya puesto la ley por delante y protegido el interés de los veracruzanos para que “doña Abundancia” –Karime  Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador más depredador que alguna vez haya tenido el estado–, no se burlara de todos y tenga que ser extraditada para ser jugada en México y Veracruz concretamente por el desvío  de 112 millones de pesos vía Sistema Estatal para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF), institución que estuviera bajo su mando como esposa entonces del gobernador en turno.

Seguramente que ustedes ya sabrán que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) desechó la solicitud de atracción para evitar su extradición del Reino Unido –donde radica con sus hijos y viviendo en la abundancia como siempre lo deseó–, a México, de modo que no tendrá de otra que venir –bueno, la  verdad es que la traerán–, a responder por el delito que se le imputa porque sus triquiñuelas para evitarlo, sencillamente fueron inaceptables y tuvo que deglutir obligadamente dulce de Puebla.

“Doña Abundancia” como se le conoce a la ex primera dama de Veracruz, argumentaba en lo que puede ser una acusación, que el ministerio público, había torturado a sus testigos, lo que no pudo comprobar y por eso, el TSJN, desechó ese argumento para en una votación unánime de todos sus magistrados integrantes, se votara para hacer a un lado esa triquiñuela y la que merece vivir en la abundancia, tendrá que retornar a México y Veracruz en particular.

Ojalá que como también le sucederá  a su ex que saldrá de una para caer nuevamente a la cárcel por otra, porque las que debe son muchas, será poco por todo lo que le hicieron a los veracruzanos, a los que ya no les devolverán todo el dinero que les robaron pero verán en la cárcel a los autores, por un buen tiempo. Cuando menos de esa forma pagarán el saqueo que cometieron.

Sugerencias, críticas y  comentarios: marionv8@hotmail.com