AMBIENTALISTAS SE PRONUNCIAN CONTRA MINERAS

Xalapa Ver.- Ésta mañana en plaza Lerdo, integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativa de Defensa Ambiental «Lavida» que preside el exdiputado local Guillermo Rodríguez Curiel.

Al ser entrevistado manifestó de la buena disposición del presidente de la república AMLO, y ha mencionado en 4 ocasiones que en Veracruz la minería no va.

Piden frenen la explotacion minera en Actopan y Alto Lucero

Reconoce Rodríguez Curiel que hay voluntad política, pero advierte que «mientras no tengamos un decreto o una resolución judicial, que diga que se van las mineras no descansaremos ni bajaremos la guardia» subrayó el líder ambiental…

Porque estamos defendiendo un territorio sagrado, en éste momento, hoy son tres mineras canadienses que están operando en territorio de Palma Sola y Alto Lucero hay otra que está operando en Tatatila y Las Minas.

Se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta Capital

Como se hace recordar que los días 10 y 11 de octubre del 2019, en el salón Estrella de Actopan, en la comunidad de La Mancha, más de 3 mil personas dicen a coro, si a la vida no a la mina.

El funcionario del gobierno federal responde que será lo que el pueblo quiera, pero las compañías mineras siguen ahí, explorando y preparando el desastre inminente de la explotación: en Actopan y en Alto Lucero.