¡BONITO CA..!

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡BONITO CA..!

Que a quienes se arriesgan segundo a segundo sus vidas para cumplir con el juramento de Hipócrates, los médicos, auxiliares, así como el personal de enfermería y todo aquel elemento del sector Salud que lucha por salvar vidas, de sus semejantes en esta pandemia que está ahora mismo en una etapa mucho muy difícil, más que cuando inició ¡se los cargue el demonio! Pero quien ni siquiera se ha preocupado por elaborar un programa efectivo para evitar tantas y tantas muertes, ese sí ha sido de los primeros en protegerse y aprovechándose de que es el gobernador de Veracruz, ordenó que le aplicaran la vacuna, lo que deja ver que seguramente todo el gabinete y sus protegidos, también serán inmunizados.

Carente de conciencia, de solidaridad y lo tildarán de muchas cosas, pero no tiene un pelo de pen..itente. Y pozarricense tenía que ser para hacer quedar mal a la ciudad que lo vio nacer y a la comunidad donde creció La Concha del municipio de Tihuatlán. Veíamos ayer una foto  y un texto: “¿Quién es el gobernador más pendejo que ha tenido Veracruz?”, donde parece decir presto “yo” porque está levantando la diestra mientras el presidente de la República, su hacedor, se dormía una siestecita, pero Cuitláhuac García Jiménez, demostró a todos, en un claro abuso de poder que no es así porque como dice el dicho “primero mis dientes y después mis parientes”.

Pero no, como decimos en el párrafo anterior, de eso no tiene un pelo, porque en otra toma hay otro texto que lo define tan soberbio, engreído y prepotente: “Yo no te dije –a los veracruzanos–, que votaras por mí”, aunque la realidad es que no lo hicieron por él, lo hicieron por Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA. Hoy los jarochos lo conocen tal cual es y se extrañan que su creador, le esté tolerando todavía el más escandaloso caso de corrupción que se haya dado en Veracruz, quizá porque la orden es tener el dinero suficiente como para “invertirlo” en la reafirmación de la superioridad ganada en 2018 cuando los mexicanos y los veracruzanos en particular votaron por finalizar el hartazgo de un sistema que robó a México todo lo que tenía. Sin  embargo, el nuevo sistema ha superado todo lo hecho los 30 años anteriores y particularmente en  Veracruz, el Cuitla, superó a reo Javier Duarte de Ochoa, porque la corrupción y el saqueo se llevan a cabo con el mayor descaro del mundo.

Lo que el pozarricense ha hecho ayer al protegerse él, antes de quienes realmente lo merecen porque están expuestos cada instante a contagiarse, no tiene nombre honesto. Total A los veracruzanos en general, que se los cargue!

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com