CAPTURA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES CAUSA PÁNICO EN CÓRDOBA

José Rodríguez

Córdoba, Ver; a 04 de febrero de 2021.- Una impresionante persecución policiaca se vivió la mañana de este jueves en diferentes puntos de la ciudad, luego de desatarse una balacera sobre la avenida 11 y calle 5 del centro de la ciudad.

Minutos después, se reportó la aprehensión de presuntos integrantes de una banda de secuestradores en el fraccionamiento Alameda.

El operativo de captura fue encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ya traían información del área de inteligencia para la captura de los sujetos que viajaba en una camioneta color café tipo Buick de la Lincoln.

Testigos en el lugar señalaron que las unidades involucradas tras el intercambio de disparos en la avenida 11 calle 5, tomaron sentido contrario, siendo intervenidos en la avenida 13 calles 1 y 3, lo que derivó en la aprehensión de dos presuntos secuestradores.

Elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Policías Municipales acudieron en apoyo de los elementos federales, para acordonar la avenida 11 donde se encontraban al menos 3 casquillos percutidos; también la zona de la Alameda donde fue interceptada la camioneta Lincoln fue acordonada.

Pese que en un primer avance se informaba sobre el intento de secuestro de un empresario, dicho acontecimiento fue descartado, en tanto en la zona continúa un intenso despliegue policiaco para mantener la tranquilidad en la región.

Hasta el momento, ninguna autoridad que participó en el operativo, ha dado a conocer la versión oficial de los sucesos que mantuvieron en expectación a los cordobeses, al ser la avenida 11 una de las arterias más transitadas en la ciudad.