CUIDADO

¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

CUIDADO

Son épocas electorales y en esta lucha como en el amor, todo se vale y ene tratándose de lo primero, lo prioritario es pretender descontar al enemigo mediante argucias que tiendan a descarriar a los que van adelante, actuando y publicando lo más negro del historial de aquellos a los que se les tiene temor porque llevan ventaja en las preferencias del electorado.

Pero ¡cuidado!, porque muchas veces y es en lo más, esas tretas resultan contraproducentes y puede salir el “tiro por la culata”. Miren ustedes, al pueblo, cuando el poder empieza a joder a sus rivales, sobre todo cuando los tiene hastiados, suele irse con el más débil. Así ocurrió en el 2018 y así puede ocurrir en este 2021. Y le vamos a decir por qué, aunque esto hará que ahora sí, la justicia sea expedita y los casos se decidan judicialmente lo más pronto posible, para dejar sin posibilidad de contender a quienes ahora se tienen detenidos y en investigación.

Ninguno de los detenidos hasta el momento, ha recibido la sentencia condenatoria de un juez y mientras esto no suceda, los ciudadanos en dificultades pueden contender aún sin presentarse a campaña, si es que ya están inscritos para los cargos de elección popular del cual los quieren descontar. Eso quizá muchos ciudadanos no lo saben, pero toda aquella persona que no tenga una sentencia condenatoria no pierde en ningún momento sus derechos.

Eso es quizá lo que no han tomado en cuenta quienes quieren eliminarlos de la contienda del 6 de junio ya más próximo cada día. Y si los están haciendo mártires por lo que deben tener mayor cuidado porque de por sí las cosas no andan tan bien para el partido en el poder, con estas situaciones que ya vivió su dueño en carne propia y ahora está disfrutando de esas mieles, la “mula le puede resultar respondona” y le dará de coces en muchas partes del país, lo malo es que pueden optar por otros métodos más radicales.

El ciudadano común y corriente, está analizando la situación y cuidado si es que se toma en cuenta lo que dice “salieron peor que los anteriores”. Lo que sí es seguro es que hoy más que nunca emitirá un voto diferenciado y no lo hará por el partido sino por el candidato. Pero, de todas maneras, las elecciones del próximo 6 de junio, serán interesantes y no por la violencia que se promueve, sino por los resultados.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com