DEBE RENUNCIAR

¡ A S Í         E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

DEBE RENUNCIAR

La paciencia llegó al máximo y muchos veracruzanos consideran que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, si tiene un poquito de vergüenza debería renunciar. No es posible que alguien que juró, perjuró y se comprometió a abatir los índices de violencia en el primer año, lejos de hacerlo, permitiera que se incrementara con la presencia de otros grupos delictivos que ahora se disputan el territorio y el pozarricense, como si nada y todavía cí8nicamente informa que sí van a la baja.

Más del 70 por ciento de los veracruzanos reprueban totalmente el gobierno que más parece servir a la delincuencia que a la población a la que ha dejado indefensa porque además, ni su secretario general de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos ni menos su secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez, ambos sin haber vivido siquiera antes en el estado, han dado el ancho en sus respectivos cargos.

Ambos vienen impuestos desde la capital del país. Hugo, por cierto familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los informes que tiene de él, están amañados y son una reverenda mentira, pero ahí lo sostiene en tanto el pueblo jarocho paga las consecuencias de ese parentesco que le cuesta mucho a Veracruz, porque le genera una mortandad como nunca antes ni con los gobiernos anteriores, a los que se cansan de decir que todo esto es herencia, se daban.

Miren, los pueblos ya se rebelan, pues por ejemplo en Zongolica, el Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Milpaz, exige la renuncia del gabinete, incluido el gobernador García Jiménez, porque nadie de los integrantes, ha mostrado otra cosa que no sea ineptitud. Y tienen razón porque a la era de terror que viven se le ha agregado el asesinato de Domingo Panzo Tecpile, ex alcalde y diputado suplente, en el municipio de Tehuipango.

El líder de Milpaz que encabeza el movimiento, es quien ha solicitado “respetuosamente” la dimisión de Cuitláhuac “por no estar a la altura de las demandas y necesidades de los veracruzanos” y en eso tiene toda la razón del mundo porque no nada más en Zongolica y Tehuipango, sino también en Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre –es un infierno–, Poza Rica, Pánuco, Tuxpan por mencionar a los más importantes focos de violencia, pues no hay día en que no haya muertos, secuestros y ahora en Coatzintla, vuelven a aparecer los Zetas con amenazas a sus grupos antagónicos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com