¡ A S Í         E S !

Por mario  NORIEGA VILLANUEVA

DENUNCIA

No es la primera vez que se conoce de las debilidades sexuales del súper delegado federal de los Programas de  Bienestar en Veracruz del Gobierno de la República, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien está ubicándose como un enfermo sexual que ya debe ser frenado y a lo mejor por ahí va la cosa por la denuncia formal que con todo valor civil, interpuso una de sus últimas víctimas a la que violó y además, amenazó de muerte.

La querella ya está en la Fiscalía General del Estado y directamente la titular Verónica Hernández Giadáns, ha tomado el caso para darle seguimiento. Ojalá que así sea y no vaya  a ser que deje olvidada la querella CEJUM/DX/FE/290/2020 interpuesta ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y de Trata de Personas que es  desde donde se realizarán todas las investigaciones de rigor.

La “estrategia” del depravado sexual, es la de acosar a las empleadas de la oficina de la cual es titular hasta llegar a la indecorosa proposición de que ceda a sus caprichos y perversos deseos. Si sus presuntas víctimas se hacen el rogar o de plano no acceden, las amenaza con correrlas y dejarlas sin trabajo advirtiéndoles que tiene cercanos nexos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quienes puede pedirles que las cesen de su  trabajo.

A la jovencita que con engaños llevó a un hotel, la amenazó así y ya estando ahí en la cama, ante la negativa de la víctima, se levantó de la cama y la golpeó como lo que es, un cobarde  depravado que abusa del encargo que le confirió el presidente López Obrador, a quien está fallando y haciendo quedar en mal. La declaración que ya fue  vertida por la infeliz empleada ante la Fiscalía Especializada.

Y como ya son muchos los casos en que ha sometido  a las empleadas, seguramente que ante la actitud de la afectada de violación, golpes y amenazas, algunas otras jovencitas que han sufrido este acoso y amenazas también, puedan darse valor y acrecentar las denuncias, por lo que el depravado y enfermo sexual delegado estatal de los Programas de Bienestar, quien si no hay influencias que lo protejan, seguramente que tendrá que ir a parar a la cárcel, para pagar todos los delitos que ha cometido. Esto también incide en que los bonos del Presidente  en Veracruz, vayan a la baja.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com