ESTÁS QUE TE VAS…

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ESTÁS QUE TE VAS…

Aunque no queramos, nos vemos obligados a hablar del paisano, pues es tanta la ineptitud exhibida que a cual más veracruzano que le pregunta usted amigo lector, sobre su opinión del actual gobierno estatal, lo que escucha son palabritas y palabrotas de alto calibre que no debemos escribir por respeto a todos los que nos leen pero todos coinciden en que este, es el peor gobernador que Veracruz haya tenido en toda su historia.

Y a muchos gustándoles las melodías de hace unas décadas y con una sonrisa socarrona susurran “porque estás que te vas, y te vas, y no te has ido”, pues quieren que ya la pesadilla termine pero está en manos de la ciudadanía, pero está en que se vea obligado a solicitar licencia porque su hacedor político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo llame a integrarse a alguno de los puestos segundones en su gabinete o quizá llegue al 2022 cuando se efectúe el referéndum del cual se quería salvar con una malograda reforma o a lo mejor tenga otras alternativas que lo obliguen a poner pies en polvorosa.

Por lo pronto, el pozarricense Cuitláhuac García Jiménez, aunque diga lo que la mayoría de veracruzanos, lo eligió incluyendo a quienes votaron por MORENA y AMLO, no por él precisamente que debe estar consciente fue producto de una marejada y no por un arrastre que está lejos de tener y que además, no se ha ganado hasta la fecha. Tuvo y tiene todavía la oportunidad de revertir el estado de cosas que existe en Veracruz, pero necesita hacerlo a la de ya, porque cada segundo de su gobierno cuenta, y hasta ahora, más para mal que para bien.

Pero es obvio que necesita trabajar intensamente y dar resultados en estos menos de dos años que le restan antes del referéndum. Se ve muy difícil, pero como no hay nada imposible, quizá lo pueda hacer, todo está en que quiera, pues de lo contrario, en lugar de recuperar simpatías, irá aumentando antipatías que lo ponen en grave riesgo para el evento del 2022, de manera que o la toma, o la deja, no tiene otra alternativa.

Está empecinado en que él fue elegido para un sexenio, pero las circunstancias que él mismo ha ido fomentando con pésima actuación, lo ponen en estos momentos en grave riesgo y él lo sabe, porque está seguro del apoyo que le da el peje presidente, aunque este ya le ha dado algunas advertencias de que las cosas han cambiado y se las ha venido a decir aquí mismo en Veracruz, donde sabe que el pozarricense, es punto menos que un lastre para su gobierno y sus proyectos. Será interesante lo que ocurra de aquí en adelante.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com