ESTRATEGIA FALLIDA LLEVA A MÉXICO A OCUPAR TERCER LUGAR EN MUERTES EN EL MUNDO POR COVID19; MORENA PREFIERE HACER POLÍTICA QUE SALVAR LAS VIDAS

** Movimiento Ciudadano presenta acción de inconstitucionalidad ante SCJN por reforma electoral que desmantela la democracia, asegura dirigente estatal

Sergio Gil Rullán declaró que mientras los veracruzanos no tienen certeza de trabajo y salud a consecuencia de la pandemia, Morena, desde el Congreso, aprueba reformas electoreras en vez de aprobar un Ingreso Vital, por ello, ya presentaron una acción de inconstitucionalidad.

Argumentó que Movimiento Ciudadano denunció y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se analicen los cambios que hizo Morena a la Constitución Local para blindar a su gobernador y evitar removerlo del cargo a través de la revocación de mandato.

Presentan 4 acciones de inconstitucionalidad en la SCJ

Dijo que en Veracruz, Morelos, Chiapas y Baja California, Morena está dando un golpe a la democracia aprovechando la emergencia sanitaria, “y no lo vamos a permitir”, por lo que pronto se presentarán una segunda acción por las leyes secundarias que se aprobaron.

“Acudimos a la Suprema Corte de Justicia junto Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos a presentar las 4 acciones de inconstitucionalidad de los 4 estados, ante estas leyes regresivas, denunciando que lo que buscan es prohibir la remoción de funcionarios por consultas populares”.

Puntualizó que impugnaron la reforma electoral de Morena porque además exigen que se revise la desaparición de los consejeros municipales, ya que al recortar el número de los órganos desconcentrados, se afecta la certeza de la elección del 2021.

En cuanto al ingreso vital explicó que se les propuso que a los veracruzanos que hayan perdido su empleo puedan acceder a un apoyo de 3, 746 pesos mensuales, pero contrario a ello, Morena solo utiliza la pandemia como un distractor para desmantelar la democracia.

“Le pedimos que dejen de hacer legislación al vapor, les exigimos que mejor se preocupen por la salud y la vida, porque todavía pueden comprar insumos médicos y dar certeza a las personas de que se queden en casa sin la preocupación de que se van a morir de hambre”, señaló.

Por último, recalcó que está a favor de la renuncia de Hugo López Gatell, ya que por su estrategia fallida llevó a México a estar en los primeros cuatro lugares a nivel mundial por contagios y muertes de Covid19.