¡ A S Í        E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ESTULTICIA

Los dichos, siempre están bien dichos. Como que son la filosofía popular. Mire “lo que más aborrece, en tu casa lo has de tener”. Los pozarricenses nos desmentirán o nos darán la razón. Casi desde el mismo momento en que Cuitláhuac García Jiménez, tomó posesión como gobernador, inició su declive que hasta el momento tiene un 70.7 de desaprobación como tal, porque podrá saber muchas otras cosas, vender al estado entre otras a una banca ambiciosa e igual o más de corrupta que su gobierno. Ningún gobernante había solicitado 5 créditos en menos de un mes, todos para obra pública que lo afirman los jarochos, no se ve por ningún lado.

 La última encuesta realizada por la empresa Arias, en sus resultados lo ubica en el lugar ¡28! –desde siempre ha fluctuado entre 28 0 29 de 32 gobernadores–, con el 80 por ciento de los veracruzanos desaprobando su gobierno, pues sencillamente no conoce, no sabe ni se preocupa por aprender, el arte de gobernar, porque su ambición le gana y prefiere la corrupción –peor que el recluso Javier Duarte–, que aprender a gobernar para responderle a quienes votaron por MORENA y AMLO, no por él. Él, como su creador, son producto del hartazgo de un pueblo que votó por cualquiera menos por colorados, azules y todos los demás y que hoy se espanta por lo que  hizo pues no quieren una tiranía como la que construye el presidente López Obrador, que cuenta con el visto bueno del Ejército y la Marina, como para poder sofocar cualquier rebelión, pues les ha compartido el botín que para él significa México, pero eso es harina de otro costal, mejor volvamos a lo nuestro.

Apenas el 16.7% acepta su gobierno ¡nada ni nadie más! Es más o menos eso si hablamos que Veracruz, tiene poco más de 8 millones de habitantes. Por algo los comentarios de los enterados consideran que en Veracruz,  MORENA se ubicará al lugar donde debe estar, con los chicos, los que necesitan y requieren de alianzas para subsistir y seguir disfrutando del dinero que en canonjías les entrega el Instituto Nacional Electoral –OPLE en Veracruz–. O sea que será algo así como debut y despedida con todo y su dueño y amo está en el poder a nivel nacional.

Lamentamos abordar estos temas, pero desafortunadamente Cuitláhuac García Jiménez, no deja otra disyuntiva. Quizá porque quiere que se hable de él, aunque sea mal. Eso no le importa, ni le interesa. Llegó a donde hay y dejará atrás al recluso Duarte de Ochoa, porque vaya que lo está superando en todo y por todo, y porque aprovechamos la libertad de expresión, ahora que AMLO la defiende a capa y espada por el caso de su amigo Donald Trump, el peor presidente que ha tenido Estados Unidos, y quien como él es enemigo de los medios de comunicación, la vía que el pueblo tiene para decir lo que siente.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com