FISCALA INÚTIL

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

FISCALA INÚTIL

Si Verónica Hernández Giadáns, ha distinguido su ejercicio en la titularidad de la Fiscalía General del Estado, a donde llegó por imposición, es por la misma que es la que tiene el actual gobierno del estado: inutilidad, incapacidad. Le vamos a presentar uno de los muchos casos y que es de los más delicados, las desapariciones forzadas. En dos años se han registrado –denuncia de por medio–, 262 desapariciones. 196 mujeres secuestradas, ninguna ha aparecido mientras que la Giadáns, se dedica a pasearse en unidad blindada y con escolta, vaya a donde vaya, conforme a las malas lenguas.

Esos números hablan de que el ¡75 por ciento!, no han aparecido por eso es que los grupos de mujeres se han manifestado para exigir acción contra los responsables, pero a la “fiscala carnal” como le han denominado, ni se inmuta, ella en lo suyo que es darse “su pavo” andar por doquier en su camioneta blindada, camioneta del estado, para darse aires de grandeza, total, las que se desaparecieron, algún día tendrán que aparecer, aunque sea muertas, porque de investigar, nada. Sobre su conciencia y la del personal de la policía ministerial caerán esos cadáveres que se vayan encontrando en diferentes partes del estado, donde se han localizado panteones clandestinos, localizados por los grupos de mujeres que se han dado a investigar el paradero de sus familiares desaparecidos porque la fiscalía, no hace absolutamente nada.

Eso manifiesta también fehacientemente, que la Giadáns ni posee la capacidad para desempeñar el cargo, mucho menos para desarrollar la actividad y acción a la que está obligada para servir a Veracruz como es su obligación. Vamos, ni siquiera quiere calentarse la cabeza con eso.

Las críticas en los medios estatales e incluso nacionales porque a ellos han acudido a través del Registro Nacional de Personas desaparecidas, los familiares de las mujeres desaparecidas, pero ni a esa instancia  escucha la fiscala Verónica Hernández Giadáns, que se siente tan inflada por el absoluto respaldo que le ofrecen desde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hasta el secretario general de Gobierno  Eric Patrocinio, contra quien por cierto, también pesan denuncias en su contra, que no han progresado y que probablemente, ya hayan sido hasta desechadas para protegerlo de la acción que se merece.

Su ineptitud es manifiesta por eso la Fiscalía Estatal no funciona como debe ser, no solo en el aspecto de investigar sobre las mujeres desaparecidas sino lo que es peor, sobre los crímenes que a diario se cometen a lo largo y ancho del estado. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com