¿GOBERNADORA?

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

¿GOBERNADORA?

Mire lo que son las cosas. Siempre, cualquier funcionario al nivel que sea, cuando piensa en escalar otra línea de gobierno, se pone magnánimo y casi todo lo que le solicitan, lo promueve cuando menos, para que los beneficios lleguen a sus presuntos gobernados, pero con Rocío Nahle, las cosas son totalmente distintas. Le piden su apoyo y hace mutis, ignora a quienes quieren verse favorecidos con su ayuda para conseguir beneficios para la colectividad.

Esa es la premisa de todo aquel ciudadano –hombre o mujer–, que aspira a una gubernatura como es el caso de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y particularmente la de Veracruz, para la que está “que se le queman las habas” pero que contrariamente a lo que hacen muchos otros, a ella le vale y actúa con una insensibilidad tal que le vale nada saber que lo que se promueve para que las tarifas de energía eléctrica en esta entidad, sean reconsideradas y se ajusten a la baja porque están muy elevadas y las familias jarochas, carecen de recursos suficientes para pagarlas.

De Manuel Bartlett, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien siempre ha sido insensible, lo creemos porque además, no está buscando la gubernatura de Veracruz, pero de Rocío Nahle, quien ni siquiera quiere recibir al senador Ricardo Ahued Bardahuil, ni porque es de su mismo partido, quien intenta convencerlos de que se ajusten a la baja las tarifas en la entidad jarocha para apoyar un poco la economía de sus habitantes.

Sin embargo, el legislador no se da por vencido y continuará con su lucha en pro de los jarochos que quieren ver apoyado su presupuesto, sobre todo ahora que por la pandemia, los recursos no los tienen en suficiencia e insistirá en el diálogo con Bartlett y Nahle.

Es posible que la secretaria de Energía, vea a un posible contrincante por la gubernatura, por eso es que no lo quiere recibir, pero tampoco actúa para lograr ese beneficio por su parte, como una de las acciones que desde luego, le generarían el compromiso del voto cuando vaya a recorrer el estado en busca del apoyo correspondiente, sino que se encontrará con un pueblo dolido porque no respondió en su oportunidad, a sus peticiones. A lo mejor su soberbia, le impida ver hacia el futuro, segura de que tendrá suficiente con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, para entonces los tiempos serán otros.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com