GUERRA MORENISTA

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

GUERRA MORENISTA

Integrado con gente de todos los partidos políticos –izquierda, derecha, centro, en fin–, obviamente que al mero estilo de los buenos tiempos del PRD en la época del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, cuando se disputaban todos contra todos los cargos  diversos –políticos y partidistas–, así está ahora MORENA, con toda esa gente también llegada de todos los partidos, disputándose todo y ahora que están próximas las elecciones 2021, con mayor razón los grupos internos antagónicos, en la disputa de espacios.

Así las cosas, no es de sorprenderse el pleito “a muerte”, entre el delegado estatal del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien al parecer ya perdió mucho del “amor” que le prodigaba  el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien los bonos del regordete funcionario acusado entre otras cosas por violación, están de acuerdo con versiones después de la última visita a Veracruz. Del “dueño y creador” del partido que hoy ha impuesto un sistema  tiránico en el país.

Aunque elude el tema, Manuel elude el tema porque está “dedicado al 100%” a cumplir con el encargo  que el presidente le ha encomendado y comprometiendo los votos de los beneficiarios en favor de MORENA para el 2021 y en tanto el “gober inútil” se encarga de manejarle con comunicadores y medios a los que tiene comprometidos mediante convenios económicos, de atizarle uno que otro ma…ndarriazo cuyo efecto el voluminoso disfraza con una socarrona sonrisa y también  con comentarios positivos con otros comunicadores afine$.

El pleito se pondrá bueno conforme vaya acercándose el momento de las decisiones para diputados federales, diputados locales y alcaldes. A ver quién de los dos gana este round y logra colocar el mayor número de recomendados. Como se avizoran las cosas parece ser que el delegado estatal de Bienestar será el ganón pues es el que ha logrado un mayor contacto con los veracruzanos pues realiza sus recorridos por todo el territorio jarocho dado que le dieron la oportunidad que ansiaba y el mejor pretexto para contactar con la gente que vota, los humildes, aquellos que verdaderamente tienen necesidad de recibir los apoyos económicos que anda repartiendo en tanto su equipo jurídico se encarga de atender la denuncia de violación que le puede causar mucho daño si antes no llega a un acuerdo con la chica que lo acusa.

Por parte de Cuitláhuac, sus recorridos por el estado, solo sirven para hacerle llegar la irritación popular por el lastimoso tiempo que se vive ante una cada vez más fuerte inseguridad pública, la ineptitud para gobernar  y otras cosas más.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com