II INFORME

¡ A S Í            E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

II INFORME

Sin lugar a dudas, el según do informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, necesariamente estará teñido de intenso color púrpura por la sangre de decenas de paisanos que han caído bajo las balas de una delincuencia organizada que de plano, lo tiene bajo sus tompiates, según queda de manifiesto en los diversos atentados mortales sucedidos a lo largo y ancho del estado. Otros con intenso olor a política que si le rascan las autoridades ministeriales de la Fiscalía, pudieran encontrar el hilito de la madeja.

Sin embargo, como en los otros crímenes se ha hecho, que se dejan sin investigar y las averiguaciones ni siquiera se inician, el de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, a quien ahora acusan de querer integrar su cártel junto con su esposo quien anda huyendo y de algunos de sus colaboradores. La responsabilizan de desapariciones forzadas y de entregar a la Fuerza Civil a los levantados. A otros los eliminaban por orden de la alcaldesa”, diría un comandante detenido, en algo que semeja una auténtica patraña.

No tiene absolutamente nada que informar el mandatario “honesto, trabajador,  buen hombre” como lo pintaba su “hacedor” el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin imaginarse que estaba “pariendo” a un funcionario corrupto, inepto, de un gobierno ineficaz, tanto que las pocas obras que se han realizado en dos años mediante la concesión de contratos a empresas que hicieron obras de mala calidad y que hoy se están hundiendo, como aquí en Poza Rica sucedió con el famoso “bulevar Poza Rica-El Tajín” en su primera fase que comprendió de esta urbe a la colonia Adolfo López Mateos, donde también ocurrió algo similar.

Bonito informe que obligatoriamente debe informar con la verdad a los veracruzanos, a los que dar a conocer que se está en jauja en el estado, definitivamente ya no le creen nada y están tan molestos que todo repercutirá en las próximas elecciones donde los votantes le cobrarán todo a él y a su padrino.

Tan mal gobierno ha hecho el pozarricense de nacimiento, que naturalmente toda su estulticia se reflejará el primer domingo de junio en las elecciones del 2021. Y que conste, Veracruz, es uno de los estados que mayor votación representan para MORENA.

De tal manera que si es verdaderamente honesto y buen hombre, deberá darle a conocer a los veracruzanos que la delincuencia está imparable, los femenicidios en aumento, como el desempleo, falta de inversión, crisis económica, igual.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com