INFORMES

¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

INFORMES

Se acercan los tiempos para los informes. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, abrirá la tanda y en diciembre continuarán los presidentes de los 212 municipios de la entidad. Cada uno de ellos decidirá la fecha en que rendirá cuentas a sus respectivos gobernados, pero ya desde ahora tienen que ir recopilando la información de cada una de sus regidurías, direcciones, coordinaciones y jefaturas, para irlas integrando poco a poco al texto final. Algunos por sus hechos, les han cumplido a sus pueblos en lo más que han podido per muchos más, ni con todo el respaldo económico del gobierno federal y del estatal, lo han hecho.

Bien pero centrémonos en el del jefe del ejecutivo estatal, quien a juzgar por lo que se ve no tiene nada positivo qué dar a conocer a los veracruzanos quienes a cuestionamientos y encuestas al respecto, recogen el sentir de la gente y es en los humildes que tanto ayudaron a obtener la votación histórica del primer domingo de julio del 2018 con la esperanza de que “juntos, haremos historia” y en realidad, sí la están construyendo, pero totalmente negativa porque si como escribe Ignacio Morales Lechuga, ex entonces procurador de Justicia de la República, por esos tiempos llegó a calificarse al priismo ejecutor de la dictadura perfecta –duró 70 años–, ahora con el sistema “morenista” no, Lópezobradorista, la califica de “dictadura imperfecta”, es más afirma que se “gobierna” imponiendo una dictadura, porque no hay ninguna otra voz, sino la del “peje”.

Por eso le han renunciado algunos de sus colaboradores, porque ninguna opinión que le aporten para corregir el rumbo, es válida. Quiere y parece que lo está logrando apoderarse de los tres poderes. Pero ese será tema de otro comentario, ya ayer mismo hablábamos un poco de esto. Ahora nos ocupa –ya nos desviamos un poco–, el informe del gobernador de Veracruz,  parido en esta ciudad, pero crecido y desarrollado en La Concha comunidad perteneciente a Tihuatlán. De veras qué desperdicio de oportunidad de lograr trascender y bien, en la política y conste, no lo decimos nosotros, lo afirman los propios veracruzanos en las encuestas que se hacen porque en él, como en López Obrador, tenían cifradas sus esperanzas de mejorar al estado y al país, y miren lo que ha sucedido, se ha disparado la corrupción bandera de campaña, la inseguridad, el desprecio a renglones prioritarios como la educación, la cultura, la tecnología y agréguele usted cuanto quiera, luego entonces se cuestionan los veracruzanos “Qué nos va a informar?, acaso de corrupción para lo que MORENA superó a priistas y panistas 70 años–, porque no necesitó sino de menos de dos años para imponerla en este sistema de “dictadura imperfecta”. Sencillamente no quieren oír nada y si pedirle que mejor se vaya a tomar, todo serán mentiras.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com