INICIARÁ 2021

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

INICIARÁ 2021

El próximo año electoral que inicia en el último tercio de este 2020, va a ser difícil para todos los partidos políticos, por el grado de incredibilidad que han generado cada uno de ellos y hasta a los que van naciendo que se abastecen de la escoria de los actuales. El pueblo mexicano  está que no cree en ninguno puesto que ha quedado demostrado que no hubo “esperanza de México”, pues “enriquecido” con quienes lucraron ilícitamente desde  el partido que gobernó durante más de 80 años antes de ser derrocado por el PAN y tener un breve retorno que hizo padecer a los mexicanos un sexenio de terrible corrupción, impunidad e inseguridad, cánceres que tienen al país, en la ruina y en una profunda recesión que por más esfuerzos que se hagan va a estar en chino que se  supere.

Y no porque no quieran los mexicanos, sino que el actual sexenio ha enseñado el cobre en poco menos de dos años de ejercicio dígase lo que se diga, porque si los votantes le dieron la espalda a los demás partidos en forma tan contundente porque creyeron que realmente el cambio vendría y se ha tenido que tragar su frustración a ver que la corrupción es superior a la de sexenios tricolores y azules que dejaron al país temblando y crearon una población de cercana o superior a los 60 millones de mexicanos en la pobreza, pobreza extrema y la hambruna pero además, sin esperanza de superar ni con las limosnas que a diferentes grupos les otorga el gobierno con sus programas clientelares.

Por todas esas circunstancias, seguramente que el primer domingo de junio del 2021,  sí que le pensará mejor y deberán ser ciudadanos ejemplares, que no vayan solo a enriquecerse, sino a distribuir equitativamente el presupuesto para lograr el desarrollo que tanto anhelan, para buscar salir de la situación de oprobio en que se les tiene con un gobierno que va directo a convertirse en una tiranía pues el gobierno federal, ha dado muestras más que fehacientes de ello. Esto hará que el ciudadano reflexione, analice y vote, pero no lo hará por un partido x sino por el candidato, a quien en un momento dado, le podrá reclamar sus errores pero más que nada, sumarse a un proyecto que realmente sea viable y no solamente y o una mera expresión demagógica de campaña.

De eso, ya están verdaderamente “hasta la madre” y así lo dicen abiertamente cuando alguien les habla y pregunta ¿por qué partido votarías? Y contundentemente responden que por ninguno, “¡todos son iguales!”. Así que veremos cómo se presenta el 2021.  

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com