INSEGURIDAD

¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

INSEGURIDAD

Uno de los más graves problemas que enfrenta el gobierno estatal, es indudablemente el de la seguridad pública que no ha podido garantizar a los ciudadanos veracruzanos en estos dieciocho meses de llevar la batuta en la entidad, sin haber podido aplicar las estrategias más convenientes y necesarias, para apaciguar un poco la crítica situación a la que se ha llevado a la sociedad, hoy definitivamente desalentada porque prácticamente  ha sido entregada por sus gobernantes a la delincuencia.

No se han mostrado agallas para luchar y garantizar la seguridad  pública, que hoy alcanza límites escandalosos con crímenes, asaltos, secuestros y demás, que se cometen con la mayor facilidad del mundo y a plena luz del día. Los cuerpos policíacos integrados por las autoridades municipales, no han servido sino para aumentar la inseguridad porque lo poco o mucho que algunos ayuntamientos reciben para “fortalecer” las policías que por cierto son mal aplicadas pues erróneamente se utilizan únicamente en la adquisición de unidades móviles, que más tardan en ser entregadas a los policías que lo único que hacen es andar recorriendo las calles de la ciudad –por hablar de Poza Rica–, en el mejor de los casos aparcarse por algún lugar a disfrutar de un “sueñito” con aire acondicionado, gastando gasolina estúpidamente; simplemente para pasearse pero jamás para hacer recorridos que garanticen seguridad a los pozarricenses.

Esta vez, no podrán comprar muchas porque con 4.5 millones de pesos que recibirán para seguridad y todavía se quejan de que así, no se puede ejercer una buena vigilancia. No tienen ni vergüenza, porque es lo que menos hacen y solo se dedican a levantar borrachines para volarles la lana. Sin embargo, todo parece que son solapados por la autoridad municipal que a su vez, no les vigila que realmente cumplan con la función para la cual fueron contratados. La corrupción en el cuerpo municipal de “seguridad” no se ve ni por el regidor de Policía, ni por el presidente municipal, ni por nadie de los integrantes de la Comuna, porque nada se hace. En las sesiones de cabildo, no hay asuntos relacionados a seguridad, que no sea para inconformarse porque les llegan menos recursos que otras ocasiones.

Urge que realmente se haga el esfuerzo por proporcionar un poco de seguridad pero también hay que tomar en cuenta que el gobierno estatal, como si nada. La responsabilidad de cumplir, les vale.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmai.com