Integrantes del Comité de MORENA, también laboran en el Gobierno Estatal

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

28 de agosto del 2020.

 Integrantes del Comité de MORENA, también laboran en el Gobierno Estatal

**Diputado federalJaime Humberto Pérez Bernabé, un parásito que lanza acusaciones en contra de todos, acusado por privación de libertad, desvíos de recursos en las arcas de MORENA y de sus ineptitudes, culpa a periodistas.

Otra entrega sobre actos de corrupción. A este paso, haremos una Biblia del  frustrante Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien se limita a calentar la silla de su oficina y  cobrar 80 mil pesos, por no hacer nada, sólo corta listones, alquilarse como jardinero y chapeador, para convertirse en un Mandatario Estatal de adorno. Y lo más vergonzoso,  funcionarios estatales están de lleno operando la candidatura de Esteban Ramírez Zepeta a la dirigencia estatal de MORENA y se les pagan sus sueldos, cuando están en otras actividades ajenas a la función pública, pero además, pertenecen al Comité Estatal de MORENA. Otros parásitos incrustados al erario público y son retirados de sus actividades para apoyar a la aspiración de un involucrado en actos de corrupción en el Instituto Veracruzano del Deporte, cuando se ostentaba como titular de la Oficina del Gobernador y amigo personal, Esteban Ramírez Zepeta.

Funcionarios de la administración estatal operan a favor de Esteban Ramírez Zepeta, como Yair Ademar Domínguez Vázquez, quien se ostenta como Secretario Privado del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como se lee en el organigrama oficial  de este 27 de agosto, con la liga: http://segobver.gob.mx/documentos/directorio.pdf?232606. Cabe mencionar que Yair Ademar Domínguez Vázquez es presentado por Ramírez Zepeta como Secretario de Organización del Comité de MORENA y aparece en los dos cargos… También está Carol Esbeidy Conde Martínez, como Secretaria de Arte y Cultura y Alejandro Moreno Hernández, quien se ostenta como Secretario de Derechos Humanos y Sociales, quienes también son parte del Comité de MORENA y sin renunciar, se fueron a colaborar en el Gobierno de Cuitláhuac García. Lo mismo ocurre con José Ángel Echevarría Escamilla, como Secretario de Jóvenes en MORENA y además, se ostenta como Secretario Particular del Alcalde de MORENA en Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo. Ilegal, que siendo del staff de MORENA, no renunciaron para irse al Gobierno Estatal y luego, dejar sus cargos públicos y regresar al partido MORENA, como operadores de Esteban Ramírez Zepeta.

Lo interesante de estos silvestres y voraces en el poder, es que están violentando los  estatutos de MORENA, pues su deber es haber  renunciado al partido político, cuando tomaron protesta en los cargos de la administración estatal y hoy,  vuelven a pertenecer a un cargo en MORENA, como si nada hubiese pasado, retomando sus puestos en el Comité Ejecutivo Estatal…Interesante, pues el mismo López Obrador asegura una y otra vez, que en su administración no hay corrupción en MORENA, cuando en Veracruz, la realidad es otra.

Con base al Artículo 52 del estatuto del Partido MORENA, dicta que durante el tiempo en que se encuentren en funciones los titulares de la Comisión no podrán desempeñar ningún otro cargo dentro de MORENA, ni podrán ser candidatos a ningún cargo dentro de los órganos de dirección de MORENA, ni candidato de elección popular durante su cargo, a menos que se separen del mismo con la anticipación que señala la ley. Los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y de la Comisión Nacional de Elecciones, tienen el deber de excusarse ante el Pleno de la Comisión a la que pertenezcan del conocimiento de asuntos en que tengan interés directo o indirecto de acuerdo con los supuestos establecidos en sus respectivos reglamentos.

También en el Artículo 53 dicta que se consideran faltas sancionables competencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia las siguientes: Cometer actos de corrupción y falta de probidad en el ejercicio de su encargo partidista o público; la transgresión a las normas de los documentos básicos de MORENA y sus reglamentos.

Ser por eso, que los integrantes del Comité de MORENA y que al mismo tiempo son funcionarios públicos estatales y municipales, sin haber renunciado a alguno de éstos, violenta los estatutos que rigen a MORENA. Y lo peor, cuando nos enteramos que en un principio, el súper Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara tampoco renunció a su cargo como Presidente Estatal del Partido MORENA y estaba como dirigente y funcionario federal al mismo tiempo, violentando la normatividad de MORENA, así como cobrar salarios ilegalmente, pues percibía dos sueldos.

Esteban Ramírez Zepeta, corruptor hasta los huesos, usa la amistad de Cuitláhuac García para venderle ser el mejor operador de elecciones, cuando no sabe ni amarrarse las agujetas de sus zapatos. Hábil para los negocios, apoya a medios de comunicación, desde la Secretaría de Gobierno y la Coordinación General de Comunicación Social, quien envía información para uniformar la misma noticia a toda la Prensa oficialista que nadie lee. Y ojo, algunos se ostentan ser operadores de medios de comunicación y viven en la clandestinidad, para no ser detectados.

Gonzalo Vicencio Flores, actual dirigente estatal habilitado o interino, deberá pedir una auditoría en contra de Esteban Ramírez Zepeta, quien hace uso de recursos públicos y personal que entra y sale del partido MORENA, para asumir cargos en el Gobierno Estatal y luego, cuando les conviene, regresan a sus puestos en el Comité de la Dirigencia de MORENA en Veracruz, cobrando doble sueldo y hacen lo que tanto criticaban en el PRI y PAN, sobre el uso de recursos públicos para las campañas internas a Presidente de MORENA y así tener el control de las candidaturas y prerrogativas.

Hablando de auditorías, hace unas semanas, el gris, señalado de ladrón y acusado de realizar privación de libertad, el  pillo diputado federal de MORENA,  Jaime Humberto Pérez Bernabé, al ser evidenciado por existir  anomalías en las Finanzas de MORENA en Veracruz, con la salida de Jenniffer Rodríguez Ramírez y ser su cuñada, la misma protegida por Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Y ser Pérez Bernabé quien grabó un video como distractor, asegurando que Miguel Ángel Yunes Linares estaba detrás de los ataques en su contra y que el exgobernador quería adueñarse del partido. Y en su cabecita enferma por el alcohol y los activos que ingiere este diputado federal, lo hacen decir que la autora de esta columna, sin pruebas, estaba publicando presuntas mentiras y realizar una campaña de lodo en su contra. 

Sólo le informamos a este parásito legislador, quien no ha hecho nada por su distrito de Papantla, que se ponga a trabajar por quienes lo eligieron y su incompetencia no se la adjudique a periodistas, quienes evidenciamos que las Finanzas del Partido MORENA se tienen que auditar, pues existe la danza de los dineros, contabilizando 10 a 12  millones de pesos, mismos, están perdidos y pertenecen a prerrogativas entregadas por el INE y hasta hoy, no han explicado con pruebas, qué hicieron con estos recursos. Y al advertir esto, Jaime Humberto Pérez Bernabé enloquece acusando a periodistas y no vamos a aceptar que sus negocios lucrativos, desvíos recursos partidarios y malversación de dineros etiquetados se olviden, ante ataques de un improductivo diputado federal, quien sólo se ha beneficiado en MORENA.

Por último, existe un video, en el que acusa a Eric Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadans de quererlo involucrar en hechos delictivos, con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fge-viola-mis-derechos-ante-posible-investigacion-en-mi-contra-diputado-xalapa-camara-de-diputados-morena-4356510.html y ahí, echa culpas en contra de funcionarios estatales, quienes lo están traicionando y desechando por conflictivo, cuando se evidenciaron actos de corrupción a su paso como Secretario de Finanzas en el partido MORENA, así como haber privado de la libertad al Presidente de la Asamblea, Octavio Arriaga Gottfried y denunciado en la  Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial. Y como todo delincuente, ladrón, corrupto y hasta acusado de secuestro, se siente protegido con el fuero constitucional como diputado federal improductivo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz