¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

INÚTIL

A menos que obedezca órdenes superiores –lo cual dejaría a Cuitláhuac García Jiménez, muy pero muy mal parado–, el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, es un inútil además de que así, demuestra su total ineptitud para velar por la salud de los veracruzanos y a punto de convertirse en un genocida pues serán miles de habitantes –Veracruz tiene más de 8 millones–, los que estén en riesgo de muerte.

Si en efecto obedece órdenes, pues entonces será cómplice del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez –pozarricense de nacimiento–, de quien es el único de quien podría recibirlas y hará ver que al ejecutivo del estado, le importa poco la vida de sus semejantes y peor  es, de sus paisanos a los que están condenando a muerte por falta de medicamentos, vacunas y todo lo necesario para que en los hospitales generales diseminados por toda la geografía veracruzana.

En junio la SESVER signó un contrato por adjudicación directa por el monto de más de 396 pesos a la empresa Insumos y Soluciones Médicas, SA de CV, que al fial solo se adquirieron medicamentos pero no vacunas del cuadro básico que hará poner en riesgo a muchos niños preferentemente.

El pretexto para dar esa orden de que solo se abastecieran medicinas, fue que los recursos se necesitaban más para atacar  la pandemia, lo que tampoco  se ha hecho como se debe y vacunas tan indispensables como la BCG,DPT, TD, SD, nada y quienes se pondrán o están ya en riesgo, de contraer tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, papiloma humano, sarampión y rubeola, son los menores de5 años y los adolescentes. Ese sector si acaso dice la verdad Ramos Alor, no le interesan en lo absoluto a Ramos Alor.

Y tampoco se han utilizado los recursos para atacar la pandemia y ya se hicieron manifiestas las molestias e inconformidad de los padres de los niños nacidos cinco meses atrás porque están desprotegidos, cuando deberían haber sido puestos a salvo  de contraer cualquiera de las enfermedades que enumeramos líneas antes.

Ahora, deberá aclararse bien de quién es la culpa de este punible importanadismo, para que los veracruzanos puedan denunciar para que se ejerza la acción por cualquiera de los dos homicidas en grado de tentativa, a fin de que se exija la acción de la justicia correspondiente.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com