JUBILACIONES

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

JUBILACIONES

Galdino Diego Pérez, de la Sección 32 del SNTE, ha expresado la inconformidad de su organización con la reforma de 2016 respecto a las jubilaciones de los maestros que obliga a pagar ese beneficio a los mentores que cumplían con su edad para acogerse a él, mediante umas, porque les perjudica enormemente ya que les reduce un gran porcentaje de sus alcances pues le pega y fuerte a los mentores dado que les reduce un gran porcentaje del salario que deben recibir ya en la inactividad.

Los maestros de la Sección 32 del SNTE, como todos a nivel nacional, ya empezaron a sentir el mandarriazo aprobado por esa ley del 2016 que entró en vigor por aprobación judicial, ante los amparos que se han promovido por el Sindicato en apoyo a los mentores de todo el país. Lo resentirán mucho más que nada por la problemática y repercusiones provocadas por la pandemia del coronavirus que perjudica enormemente a la economía, aparte de la salud.

El tema es muy delicado por lo que los maestros piden a su dirección nacional como estatales, que no ceda en el reclamo de un trato justo para los maestros que alcanzan por su antigüedad porque de lo contrario quedarán en la insolvencia y con los  gastos familiares en aumento constante por la carestía principalmente en los alimentos de primera necesidad.

Lo que los maestros quieren es llegar a lograr que esa aplicación bajo el sistema de umas con el salario de los maestros bajo el sistema que reduce cuando menos en un 40 por ciento sus ingresos con las repercusiones que tendrá en el futuro todo este negativo sistema.

El representante sindical magisterial, Diego Pérez, recorre el estado para convocar a los maestros a mantenerse en la unidad y hacerles saber la inconveniencia de jubilarse, al menos hasta que este problema se resuelva, de manera que en tanto  persista esta situación recibirán el impacto de la reducción de sus ingresos, por lo que hay muchos que diferirán ese beneficio.

Por lo pronto, reconoció que en el gobierno federal, hay conciencia sobre los impactos negativos de esta ley y están en pláticas con el Congreso –diputados federales y senadores–, para recibir el apoyo de manera que se dé para atrás con esa ley que perjudica notoriamente a los maestros y será generadora de un mayor índice de pobreza en el país, pues jubilados, ya no podrán cobrar sus salarios sino solamente lo que los uma imponen. Dejó claro que no cejarán en esta intención de que se elimine esa negativa ley.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com