¡ASÍ ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

NARANJA

No es por estar fastidiando ni mucho menos, pero si se toma así pues ¡Allá éllos! Pero solo en   mentes observadas y soberbias, se les ocurre anunciar que Poza Rica está dentro del problema de salud por el coronavirus, en color naranja. Preguntemos a cualquier habitante de está urbe y verá lo que le va a responder. Le recomendamos que se tape bien los oídos para mejor no escuchar lo que le dirán del Presidente López Obrador, del gobernador, pozarricense por cierto, Cuitláhuac García y del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Ni México, ni Veracruz y menos Poza Rica, tienen una estrategia adecuada para luchar contra la pandemia y el pueblo, se ha dado cuenta del manejo caprichoso que se le ha dado. Los resultados no son ciertos afirman los paisanos del gobernador, principalmente. El número de muertes no es el que se informa oficialmente y aquí es está urbe, está la muestra, igual como a nivel nacional y estatal.

Los números que se supone reales –y se ha dicho no solo aquí sino en el extranjero–, dicen incluso informaciones internacionales sino cuando menos hasta más del cien por ciento de lo que se da.

Y se hace hincapié por ejemplo, que mientras en México, son apenas unos miles los vacunados, en Estados Unidos, de cuentan por millones porque en otros países incluso más chicos, con menos recursos que el nuestro, las estrategias para combatir el coronavirus, son los correctos y por eso han disminuido el problema.

Pero volvamos a Poza Rica donde solo se dan palos de ciego y nada concreto ni correcto, como para declararse en fase naranja que lejos se está de llegar ahí pero ya se han dado permisos para que reactiven actividades a centros de diversión aunque en un porcentaje bajo, pero que hará que se corran mayores riesgos porque está difícil que les hagan caso. Hasta cierto punto, los empresarios desde el más chico hasta el más grande, ya no soportan las pérdidas y muchos prefieren cerrar, lo que aumenta el desempleo y hace más crítica la situación económica y laboral que desde el año pasado se parece.

Se requiere de una verdadera estrategia aun imitando a otros países que si sí han sabido enfrentar la pandemia y ya chile de hacerse tarugos y burlarse del pueblo.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@ hotmail.com