NO QUIERE BOTE

¡ A S Í         E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

NO QUIERE BOTE

Quien alguna vez soñó con tenerlo todo lo mejor, porque según ella lo merecía, puede estar más cerca de un  reclusorio, que de su anhelo. Ahí donde su ex marido parece sentirse “muy a gusto” porque tiene todas las comodidades del mundo y porque desde ahí pretende manejar lo que nunca pudo hacer por Veracruz, de donde se llevó todo el dinero que quiso junto con una bola de malandrines que por ahí andan disfrutándolo ahora, y otros queriendo reincorporarse al poder público, buscando protección e impunidad.

Sí, le ha atinado usted, Karime Macías ex de Duarte –ya oficialmente están divorciados–, quien radicasen el Reino Unido y desde donde promovió un recurso de amparo contra la extradición a México donde debe ser juzgada así también contra la orden de aprehensión que sobre ella pesa, pero el Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, ha reafirmado su  decisión de traerla de retorno al país para cumplimentar a su vez, su captura y llevarla ante la Fiscalía para que responda sobre el presunto fraude de 112 millones de pesos en el que supuestamente incurrió cuando era la presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Que quiere decir esto, que le ha sido negado el amparo que promovió desde el Reino Unido donde hoy tiene su domicilio. Tendrá que proseguirse con la acusación de fraude pero antes tiene que ser extraditada a México, donde inmediatamente será aprehendida porque ya la estarán esperando para cumplir con la orden de aprehensión dictada en su contra.

Es obvio que tendrá que pasar un tiempo como lo demanda la ley para que ambas órdenes se cumplan pero de que tendrá que llegar a un reclusorio –luego de que sea presentada ante la Fiscalía jarocha–, luego de que sea aprehendida, para  desde ahí acudir ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración sobre el particular.

A ver si acaso le sobra un poco de esos 112 millones de pesos y algo más, que se llevó y que pertenece a los veracruzanos, para que  haga la devolución respectiva y salvar un poco su situación legal, de lo contrario, tendrá que permanecer guardada en el reclusorio donde podrá disfrutar de lo mejor como ella lo ha solicitado y anhelado.

Por lo pronto, puede seguir en Reino Unido, pero no se sabe cuánto tiempo más, porque no tiene ninguna  opción más a la cual acudir para evadir la presunta responsabilidad que tiene por el presunto fraude del     que se le acusa.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com