PEPE CHIUNTI ES COORDINADOR MUNICIPAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN COSAMALOAPAN, VER.

“Hoy, de la mano de Movimiento Ciudadano y de Pepe Chiunti, se puede recuperar la grandeza de Cosamaloapan, y lo van hacer con la voluntad de sumar, de tocar cada puerta, de visitar cada casa, de crear un proyecto cien por ciento ciudadano que le permita a Cosamaloapan tener más sociedad y menos gobierno, y así poder caminar de prisa”.

Pepe Chunti recibió el nombramiento de manos de Sergio Gil

Lo anterior fueron las palabras de Sergio Gil Rullán, Coordinador Estatal durante la toma de protesta de la Coordinación Operativa Municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Cosamalopan, Veracruz, que en este momento será dirigida por José Antonio Chiunti Salto, mejor conocido como Pepe Chiunti.

Sergio Gil dijo que, en lo particular, y para Movimiento Ciudadano, es un gusto que un joven dinámico, capaz, que a su corta edad ha demostrado éxito en la vida profesional y familiar, hoy tiene la máxima responsabilidad en Cosamaloapan de dirigir los destinos de Movimiento Ciudadano para todos los Cuenqueños.

Por su parte, Luis Carbonell de la Hoz García Lizardi, Delegado Nacional precisó que se encontró a la persona ideal para coordinar los trabajos municipales, “sabemos que eres un padre de familia amoroso, un joven que hoy decide dar la cara por un municipio que requiere con urgencia recuperar su grandeza, sus valores, su trabajo, sus mujeres, el campo y la caña”.

Gran presencia de Ciudadanos en apoyo de Pepe Chunti

Por su parte, Pepe Chiunti, comentó a todos los presentes que este día representa para Cosamaloapan el inicio de una nueva etapa, dijo que es tiempo de que el verdadero bienestar para nuestra tierra sea obra de los ciudadanos, porque cuando la gente cuando camina y trabaja, no hay barrera de poder de oportunistas o de falsos liderazgos que impidan lograr el cambio.

Afirmó estar convencido de que se requiere el respaldo de una gran organización para avanzar hacia el progreso colectivo, pero necesita hacerlo juntos, y regidos por una ideología basada en los valores de la igualdad que busque proteger a los que han vivido en el abandono, y que garantice a la gente ejercer su libertad con libertad con responsabilidad.

“Que nada esté por encima de los derechos humanos y se luche siempre por la justicia social, dijo enfático a todos los presentes, y recalcó que la democracia no debe ser solo un método para elegir gobernantes, sino que además debe ser la forma de gobierno que conduzca los destinos del pueblo.

Pepe Chiunti confirmó que Cosamaloapan ya está en Movimiento, y que ha llegado el momento de que hombres, mujeres y los jóvenes, cambien el rumbo de la historia a la que había condenado la indiferencia y la falta de actitud de los falsos liderazgos, que por años han representado el papel de verdugos del pueblo.

El evento de toma de protesta se realizó con las medidas sanitarias correspondientes, contando con la presencia de ciudadanos y ciudadanas de diferentes sectores de la población, destacando el apoyo de los trabajadores del ingenio San Gabriel, a quienes Pepe Chiunti agradeció su presencia, “estamos seguros que son parte de este Movimiento”, concluyó.

Asimismo, el coordinador estatal les tomó protesta este fin de semana a Alma Verónica Albino García como Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Oteapan, a Georgina Domínguez Ramírez como Coordinadora Municipal de Jáltipan, a Daniel Salcedo Garduza en el municipio de Oluta y Gabriel de Jesús Santos en Soconusco .