PRESIDENCIABLE

¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

PRESIDENCIABLE

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y planeación (SEFIPLAN), licenciado economía y maestro en finanzas, quien se perfila como uno de los más efectivos colaboradores de su paisano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como que le está haciendo ojitos a la presidencia municipal de esta, su ciudad de origen y a decir verdad, de acuerdo con el desempeño que tiene hasta ahora en el cargo más importante  del gabinete estatal, pudiera ser el mejor candidato del que MORENA pudiera disponer.

Tiene un currículo interesante, vean responsable de Ingresos de las Administraciones Tributarias en la Tesorería del Distrito Federal; titular del área de Adquisiciones del Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud; responsable de la Unidad de Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal; jefe  de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud del  Distrito Federal; auditor y asesor en temas financieros y presupuestales en la iniciativa privada. Es decir siempre ligado al dinero y su manejo, de manera que esa experiencia, le da ventaja para destacar en la SEFIPLAN.

Es un rico currículo sin duda alguna. ¿Recuerdan a aquel dirigente obrero que fue por tres o cuatro veces, regidor del Ayuntamiento en diferentes épocas?, exacto, Jenaro Lima Román, pues es su señor padre. Solo tiene un detalle importantísimo en contra, está desarraigado de Poza Rica, pero eso sería lo de menos, porque contará con todo el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, si es que para entonces todavía sigue como titular del ejecutivo estatal, por todo lo que tiene en contra, principalmente su ineptitud para gobernar, pero indudablemente sería el mejor elemento del cual MORENA podría disponer.

No es un buen panorama el que enfrentará Lima Franco, porque Fernando Remes Garza, quien ya se siente en la silla que dejara vacía Francisco Javier Velázquez Vallejo, es difícil que se discipline sintiéndose con toda la fuerza del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El ex short stop de aquellos memorables Tigres capitalinos es el único que le haría contrapeso, porque de ahí en fuera, de todos los que se mencionan y que andan muy emocionados, ni a los zapatos le llegan. Todavía falta pero los nombres  de los posibles candidatos deberán darse a conocer antes de que finalice este año. Mientras, con el juego que le están dando los medios de comunicación, ahí la lleva.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com