Primo de Gonzalo Vicencio será denunciado por fraude al adjudicarse una camioneta

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

14 de abril del 2021.

Primo de Gonzalo Vicencio será denunciado por fraude al adjudicarse una camioneta

Muchos crímenes y delitos de oportunidad se realizan por grupos de poder para tener un beneficio. Y timan a otros, quienes confían en apoyar a la causa, partido político y hasta campañas electorales, con el fin de tener un mejor futuro. Lo grave es que, al tener apoyo de personas depositarias de una ilimitada confianza, estos son defraudados, como el caso de prestar una camioneta para campañas de MORENA y luego, al Partido Fuerza por México en Veracruz, pretendiendo adjudicarse el vehículo, que tiempo atrás estuvo en resguardo, por largo tiempo, en la Fiscalía General del Estado y entregada a su verdadero dueño. No se pierdan esta historia, en la que la familia a veces abusa del poder de sus parientes.

Una camioneta indebidamente incautada a un exfuncionario de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, marca Toyota Hilux, 2014, color blanco, misma, estuvo en un corralón resguardada por la FGE y ante una orden de no entregarla y dilatar el trámite, para pasar varios meses en el encierro, hasta que el dueño la pudo sacar, bajo documentos notariales que garantizan su completa propiedad. A la hora de la entrega, ésta ya estaba semi desmantelada y le robaron todo lo que pudieron dentro de dicho corralón. El dueño se quejó por las arbitrariedades, pero como siempre, en este gobierno lleno de “honestidad”, no hubo consecuencias, ni responsables.

Y esa camioneta fue arreglada, con la promesa de ser prestada a un grupo que operaba en Veracruz, liderado por Gonzalo Vicencio Flores… En enero, el vehículo fue entregado a Higinio Flores Vicencio, oriundo de Álamo y primo de Gonzalo Vicencio Flores, de quien recordemos era dirigente estatal de MORENA y luego, renunció a dicho partido para luego, ser Delegado Nacional de Fuerza por México en Veracruz.

Por varios meses, Higinio Flores Vicencio usó dicha camioneta para la operatividad y además, para encomiendas del partido, hasta que hubo la oportunidad de prometer y hasta recibir dinero para otorgar candidaturas ofertadas por $50 a $200 mil pesos, siendo que ahora existen personas quienes reclaman dichos recursos, pues aseguran haber sido engañados y timados.

La camioneta con el VIN, que por seguridad daremos los últimos cuatro números 2741, doble cabina y de 4 cilindros, facturada por Operadora Autopista Perote Xalapa SA de CV estuvo por largo tiempo usada por Higinio Flores Vicencio, para uso electoral y cuál fue la sorpresa del actual dueño, cuando supo que esta camioneta cambió de placas, por unas del estado de Tlaxcala, bajo un emplacamiento apócrifo, hecho por grupos delincuenciales, dedicados a realizar estos trámites, con un pronto pago. La intención era adjudicarse la camioneta y ya no regresarla.

El trámite en el reemplacamiento lo realizó Higinio Flores Vicencio con un grupo dedicado al cambio de placas en otros estados y traicionando a quien también militó por MORENA, como es Gonzalo Vicencio.  Finalmente, la camioneta regresó a su dueño, pero éste está convencido en denunciar el hecho, ya que la camioneta deberá cambiar de placas y justificar por qué se hizo ilegalmente en Tlaxcala.

Un tema vergonzoso para Gonzalo Vicencio Flores, pues su primo es un delincuente y abusador de la confianza de quien le prestó esta camioneta para las campañas y finalmente, se la pretendió adjudicar, borrando el número de placas, con el fin de no ser identificada. Y este tema será parte de una denuncia interpuesta ante la FGE.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz