¡QUÉ CHISTE!

¡ A S Í            E S !

Por Mario  NORIEGA VILLANUEVA

¡QUÉ CHISTE!

Con el mismo estilo de quien se ha pasado toda la vida mintiendo a los mexicanos, preferentemente quienes queriendo lo mejor, eligieron lo peor, el delegado estatal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cínicamente acepta que  al interior de MORENA existe la corrupción y es más llama a los ciudadanos afectados a que denuncien los casos ante las autoridades judiciales para que se proceda conforme a la ley.

No dio nombres ni localidades donde ha conocido que algunos funcionarios efectúan actividades fuera de la ley, menos si fueron dados de baja o de ahí mismo de la delegación estatal de Bienestar, han sido turnados a la fiscalía federal porque esos programas pertenecen a ese ámbito. Si sabiéndolo y conociendo quiénes son los presuntos responsables de tales delitos y no lo ha hecho, se vuelve de hecho, cómplice al tolerar estos atentados contra la comunidad porque como lo dijo él mismo “tanto peca el que mata la vaca, como quien le detiene la pata”.

O sea, que queriendo quedar bien, se hizo “fuera de la nica” y eso se llama cinismo o a lo mejor porque a alto nivel federal también se conocen  otros casos de funcionarios corruptos y solo lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no se trata sino de demagogia barata y cinismo, por lo cual aquí en Veracruz y dicho por el mismo delegado, también hay corrupción y conste que deben ser cantidades importantes porque el presupuesto para el “bienestar” es bastante importante, pero parece que el bienestar es solo para unos cuantos. Al pueblo “que se lo siga llevando patas de catre”.

El gordito, tiene su historia particular con las denuncias que se han interpuesto en su contra por acosador y violador, pero como la fiscal estatal “guarda” dilata deliberadamente esas averiguaciones, pues ahí lo tiene todavía tan campante como si nada, al mando de la delegación estatal de Bienestar, de la cual si tuviera un poquitín de vergüenza ya hubiera dimitido, pero como lo toleran, pues que sigan cayendo denuncias, total le harán “lo que el viento a Juárez”, por cierto el gigante oaxaqueño, se había de morir nuevamente al instante si volviera a vivir. Entre el Benemérito de las Américas y AMLO, hay una distancia infinita.

Pero  en fin, si don Manuel Huerta, demuestra que no tiene nada de corrupto, será un ente de rara especie porque en el sistema actual, existe mucha más corrupción “que cuando estaba el PRI o el PAN”. ¡Feliz navidad y mejor 2021 para todos!

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com