REPROBADO

¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGAVILLANUEVA

REPROBADO

Ningún veracruzano ignora que su gobernador resultó un “bueno para nada” pero por si eso sucediera, las consultas que empresas dedicadas a esas tareas, mensualmente informan sobre cómo va en la apreciación de los jarochos, Cuitláhuac García Jiménez, nacido en Poza Rica pero nunca vivió aquí sin en jurisdicción de Tihuatlán y de acuerdo con su apreciación de cómo se suceden las cosas en Veracruz, no les sorprende en lo absoluto ver que siempre ocupa los últimos lugares en esas encuestas.

Y tienen razón los encuestadores y quienes se encargan luego de una breve entrevista, expresar cómo les va en Veracruz, bien, regular, malo peor y esto último es lo que responden sin más ni más. La última estadística que realizó Mitofsky, una de las empresas más prestigiadas en estos trabajos, hace ver que el gobernador de Veracruz, pasó del lugar 29 al 30 de 32 estados que tiene la República y eso no es como para reír, sino para tomarle mucho cuidado al “trabajo” que lleva a cabo el pozarricense.

En donde peores calificaciones obtuvo el gobernador, fue en los principales aspectos de una administración pública sobre todo, estatal: inseguridad –el estado está prácticamente entregado a la delincuencia–, economía –no hay desarrollo social y una gran tasa de desempleo–, un estado totalmente disperso con un gobernador que tiene fobia contra los empresarios que son los que generan movimiento económico.

Desde que inició su Gobierno Cuitláhuac García Jiménez, se ha negado a dialogar con ellos, en uno de sus peores errores, aparte de su incapacidad e ineptitud para enfrentar  la inseguridad que es su “talón de Aquiles”, pues nada le cuesta además de ser su deber y obligación, atender a quienes pueden ayudarle a cambiarle la imagen a Veracruz, darle movilidad económica.

Y la pandemia del coronavirus (COVID 19), que a lo mejor hasta despreció al ver la actitud de su promotor Andrés Manuel López Obrador, y no ha sabido manejar, teniendo a Veracruz en semáforo rojo y con su secretario de gobierno, afectado por la bacteria, que no virus. Todas esas fallas que pueden aún remediarse, son las que lo tienen en el penúltimo lugar de aprobación y eso, repercute en el presidente de la República, AMLO, porque no le podrá entregar buenas cuentas el próximo año cuando se efectuarán las elecciones.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com