Robo y manipulación de becas federales en Veracruz, UFI abre investigación

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

28 de septiembre del 2020.

Robo y manipulación de becas federales en Veracruz, UFI abre investigación

La denuncia en contra del Coordinador de Becas Benito Juárez en Veracruz, el exduartista Carlos Alberto Villa Jiménez es una bomba de tiempo que debe poner atención el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y más, cuando esta acusación es grave, al desviar recursos federales para enriquecimiento personal de este  funcionario, bajo la venia del Súper Delegado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien además, está acusado por violación,  acoso sexual y laboral a su paso en la dependencia Bienestar Veracruz. Y ahora, medios de comunicación oficialistas curiosamente trataron de ocultar el escándalo de enriquecimiento ilícito e investigación en contra de Carlos Alberto Villa Jiménez y de su esposa, la actual Jefa de Vinculación del COBAEV, Valeria Díaz Herrera a quienes los señalan de beneficiarse en el cargo  y enriquecimiento inexplicable, delito denunciado en la Unidad de Inteligencia Financiera.

La historia de Carlos Alberto Villa Jiménez y Valeria Díaz Herrera en MORENA, es  como sacarse la lotería. Y lo más lamentable, estar ligados a muchas irregularidades. En un documento hecho llegar a nuestra redacción, muestra cómo el titular de las Becas Benito Juárez, de la Delegación de Bienestar Veracruz, es señalado de ser un consumado delincuente, entre los cobros de sobornos, extorsiones, complicidad  y hasta acoso sexual, como lo realiza su Jefe, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. Y ser en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en donde ellos han realizado negocios, incrustando a su esposa Valeria Díaz Herrera como gestora de Títulos Universitarios y Cédulas Profesionales,  con una clara evidencia en la venta de Licenciaturas, Posgrados y hasta Doctorados, como lo dimos a conocer en entregas anteriores, cuando la UPAV vendió títulos al exencargado de la Delegación del ISSSTE, Fernando Kuri Kuri; a Harry Grappa Guzmán, para poder asumir la Secretaría de Turismo y vergonzosamente, al padre del actual Gobernador de Veracruz, Atanasio García Durán, a quien le regalaron un Doctorado en Educación, para poder cubrir los requisitos académicos en la Universidad Veracruzana.

Villa Jiménez ha sido protegido por Manuel Huerta, aun cuando lo ligan con duartistas como Jorge Carvallo Delfín y en la administración de Fidel Herrera, como lo han dado a conocer con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/09/01/denuncian-que-manuel-huerta-nombro-director-del-programa-becas-benito-juarez-a-operador-de-fidel-herrera-y-jorge-carvallo-carlos-alberto-villa-jimenez/

Vergonzoso  que los acosos sexuales no terminan en la Delegación de Bienestar o alguien haga algo para detenerlos, siendo Carlos Alberto Villa, uno de los grandes acosadores de empleadas y señalado en muchos medios de comunicación. Y mientras, la esposa Valeria Díaz Herrera se ha beneficiado del poder gubernamental de su esposo, para hoy asumir la Jefatura de Vinculación del COBAEV y manejar los apoyos a escuelas de grupos vulnerables, mismos, que no han quedado claros cómo  son auditables.

Y esta pareja infernal, de una casa en renta, ésta pasó a ser propiedad y ser parte de una denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera, por probables desvíos de recursos para ser aplicados a la adquisición de un inmueble ubicado en Montes Escandinavos Número 13, en el exclusivo Fraccionamiento Real del Bosque, en Xalapa, así como autos de lujo nuevos y viajes a Estados Unidos.

Lo interesante,  no coinciden los ingresos, con el estilo de vida de Carlos Alberto Villa y su esposa Valeria Díaz Herrera, detectando enriquecimiento inexplicable, bajo la manipulación de recursos públicos federales etiquetados para ayudar a personas vulnerables y éstos son desviados, para que Carlos y Valeria se den vida de reyezuelos, con la complicidad de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

¿Alguien, nuevamente engaña al Presidente de México? Si mientras en la UPAV hubo desvíos de recursos públicos y regalos de títulos, desde el Gobierno de Javier Duarte, esto siguió  en la administración de Miguel Ángel Yunes y hoy, continúan los abusos y desvíos de recursos. Lo mismo pasa con las Becas Benito Juárez, utilizadas para enriquecimiento ilícito, cuando la educación en Veracruz está por los suelos y con muchas carencias. Y peor, que infinidad  de estas becas son utilizadas para aviadores y personas beneficiadas con estos programas y no estudian, ni trabajan.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz