¡¡¡SE DESPLOMA AERONAVE DE LA FAM EN XALAPA!!!

***Fallecen sus ocupantes…

XALAPA, VER.- Una verdadera tragedia, se suscitó en las inmediaciones del aeropuerto «El Lencero» en el municipio de Emiliano Zapata en los límites con la capital del estado, al desplomarse una aeronave cuando iniciaba su aterrizaje.

Desconociéndose, las causas del percance; ocasionando una intensa movilización de personal de emergencia hasta el final de la pista dentro de un terreno dedicado a la agricultura.

Los primeros indicios, señalan que el avión, es una aeronave LJ-45 con matrícula 3912 con colores blanco con franjas rojas y blancas de la Fuerza Aérea Mexicana, quien salió del aeropuerto internacional «Benito Juárez» de la CDMX con destino a la ciudad de Xalapa dónde sus ocupantes, realizarían actividades en la VI Región Militar así como en otros puntos de la entidad veracruzana

Hasta este momento, se sabe que fallecieron sus 6 ocupantes; entre ellos su piloto y copiloto además de otros 4 pasajeros; todos militares.

Debido al brutal impacto, la aeronave; se partió en 2 partes e inmediatamente, se empezó a incendiar; acudiendo personal y unidades de SEDENA, SSP, FC, Bomberos del Aeropuerto y de Xalapa, Guardia Nacional, FGE así como preventivos municipales, Protección Civil y de la SPC.

Quienes en forma inmediata y coordinada, se dieron a la tarea de sofocar el incendio y tratar de rescatar con vida a sus ocupantes, pero lamentablemente; todos habían fallecido.

Siendo acordonada el área para preservar los indicios, tomando conocimiento personal judicial y ordenando, que los cuerpos fueran trasladados al SEMEFO para realizar la necropsia de rigor y posteriormente, su plena identificación.