SEÑALAMIENTO

¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

SEÑALAMIENTO

“Veracruz vive en manos del crimen ante indiferencia de Cuitláhuac García Jiménez”. El señalamiento que formularan las direcciones, nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática, resulta mucho muy grave, aunque para los veracruzanos sobre todo del sur del estado, no es sino una realidad pues el crimen organizado parece dueño de toda aquella región y actúa a sus anchas y con plena impunidad. No les es extraño que alguien hable en esos términos y más tratándose de un partido político que está siendo muy castigado por el gobierno estatal. En poco menos de 10 días, “casualmente” una alcaldesa fue secuestrada y muerta, así como el presidente municipal de Acayucan, sufrió el rafagueo de su casa, a la cual le dispararon por todos lados, afortunadamente no hubo más que lamentar.

Para el pozarricense de origen eso es lo de menos porque él vive en un estado donde todo es jauja, no hay nada anormal como se ufana en decirlo y así lo contempla en su segundo informe de gobierno. Todo lo contrario es lo el pan de cada día, es lo que viven los veracruzanos que ven como su entidad, se hunde en la pobreza, la mediocridad, ineptitud, cero crecimiento, una inseguridad tan bárbara que no hay día que no haya muertos por doquier, asaltos, desapariciones, etc. pero las estadísticas que el gobernador maneja, son de que la inseguridad va a la baja.

El PRD exigió a Cuitláhuac García, “parar la ola de violencia y las amenazas de sus funcionarios como el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos contra los alcaldes de PRD”. Como que así, quieren provocarles tal pavor para que los correligionarios del partido del sol naciente, no acudan a las urnas en las elecciones del 2021 y no tener problema para refrendar el “poderío” político que hoy tiene MORENA.

La acusación es grave y las dirigencias nacional y estatal del PRD, deberán  tener las pruebas contundentes para presentarlas en su oportunidad, si se las piden, ante las autoridades correspondientes si se deciden a denunciar formalmente esta situación que está acabando con la paz y la tranquilidad de la que antes disfrutaba la entidad, cuya amenaza se inició desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y se fue incrementando con Javier Duarte de Ochoa, hasta alcanzar los índices actuales que nunca jamás se habían vivido.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com