TOMA SSP Y GN EL CONTROL DE LA SEGURIDAD DE ALTOTONGA…

***Trasladaron a Xalapa a los preventivos  policías municipales…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ALTOTONGA, VER.- En operativo por demás sorpresivo fueron  trasladados y concentrados a la capital del estado, a  los elementos de la policía preventiva, estás acciones se suscitaron tras la evaluación realizada tras la Mesa por la Paz, que fuera encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Seguridad publica tomo el control

Arribando a las instalaciones de la Policía Municipal, tanto personal como unidades de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, quienes  desarmaron a todos los uniformados ante el azoro de la ciudadanía.

Subiendo a los policías a un camión para ser trasladados  a Xalapa. Donde les practicarán los  exámenes de control y confianza, manifestó por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Hugo Gutiérrez Maldonado tras la realización de este fuerte operativo.

A partir de esta fecha, la  seguridad de la población,  queda bajo la responsabilidad de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Elementos rodearon la comandancia de Policía Municipal y tomaron el control

Igualmente, en los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, Jalacingo junto con otros municipios de la zona norte;  se llevará a cabo la misma acción a fin de garantizar la confianza,  seguridad y tranquilidad entre la ciudadanía, como ha sido el compromiso del gobernador García Jiménez.

El alcalde Ernesto Ruiz Flandes, señaló  que colaborará con las autoridades correspondientes  para continuar con las investigaciones, que se tengan que realizar y quién haya infligido la ley, estará a disposición de la autoridad competente.