TOMAN INSTALACIONES DE API VERACRUZ ESTIBADORES Y CARRETILLEROS EN BUSCA DE JUSTICIA.

 *** Bloquean acceso a APIVER, vías de trenes y Vialidades.

Por Miguel González P.

H. Veracruz, Ver.- En este momento se están tomando las oficinas de A P I Veracruz por estibadores y carretilleros del Puerto de Veracruz pertenecientes al sindicato de maniobristas, carretilleros, cargadores, abridores y conexos de la zona marítima y puerto de Veracruz, se le está pidiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador los atienda por lo menos dos minutos , así como ellos hicieron campaña por 18 años para que Andrés Manuel pudiera a la Presidencia y los pudiera ayudar a recuperar sus propiedades y el dinero de sus cuentas bancarias que les fueron bloqueadas, también piden se les regrese el equipo que les quitaron.

El líder José Alejandro Pulido Cueto, en entrevista manifestó que la lucha seguirá en pie hasta las últimas consecuencias, porque la justicia ya no puede esperar más para darle a su grupo lo que por derecho les pertenece.

las vías del tren fueron tomadas en exigencia de justicia

El dirigente manifestó que tomaron las instalaciones con el objeto de exigir la pronta devolución de sus propiedades que fueron requisadas en la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ex portuarios del Sindicato de Maniobristas Carretilleros y Cargadores, así como de Servicios Portuarios del puerto de Veracruz, realizaron diversos bloqueos a vialidades importantes que conducen al recinto portuario, incluyendo las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (Apiver) y vías del ferrocarril, por parte de los extrabajadores portuarios.

Los manifestantes dijeron que el  presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la orden para que Hacienda les regresara sud propiedades que les fueron despojadas en la requisa del puerto ordenada por el Ex presidente Carlos Salinas de Gortari y hasta estas fechas no se ha dado cumplimiento a ese mandato, por lo que seguirán exigiendo su derecho.

abundaron que el edificio que ocupa el API es de ellos, al igual el que ocupa hacienda y que no se retiraran hasta que no se les haga justicia.