Triste historia de RTV y Reinas protegidas por Eleazar Guerrero Pérez

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

12 de agosto del 2020.                                                                           

Triste historia de RTV  y  Reinas protegidas por Eleazar Guerrero Pérez

Advertimos de su desmantelamiento. Presagiamos al nombrar a inexpertos, quienes ahora son parte estructural de la debacle de Radio Televisión de Veracruz, utilizado para informar verdades a medias, doctrinar a favor de MORENA y de López Obrador, así como  las  terribles entrevistas al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien narra sus problemas existenciales, mostrando su inexperiencia, ineptitud y no lo ayudan los propios conductores, algunos de ellos  con largo historial de fraudes y robo en el Congreso de Veracruz. Les vamos a narrar su estructura, beneficiados y hasta funcionaros con nula interacción o creatividad para poder sacar a esta televisora de la monotonía y poca audiencia estatal.

Y al frente de muchos incapaces está otro mucho peor, Víctor Hugo Cisneros Hernández, quien con un Currículum  de ser reportero y columnista de Imagen de Veracruz, así como Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Boca del Río con  el ladrón de elecciones y quien utilizaba los programas sociales a favor del PRI, Salvador Manzur Díaz y luego, Cisneros Hernández fue Jefe de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Alvarado. Y hasta ahí su pírrica experiencia profesional.  Quienes lo conocen, confirman que en reuniones de trabajo, el mismo Víctor Hugo Cisneros presume ser familiar del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, bajo un parentesco de presuntos  primos en común.  Y ser por eso, que con la presión del mismo Eric Cisneros, lo pretenden imponer en la Coordinación General de Comunicación Social y ser aplaudida esta designación por una Prensa peor de mercenaria que la beneficiada  durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Y todos piensan que  Víctor Hugo Cisneros maneja el control de RTV, cuando la realidad no ser así.

El que maneja Radio Televisión de Veracruz es el Subdirector Administrativo, Enrique Antonio Ávila Contreras, sin tener Síntesis Curricular en la página oficial de RTV, quien ha  instalado a su equipo de trabajo y no sólo en esta televisora estatal,  si no en otras dependencias y hablamos por ejemplo, de su presunta novia, quien  no hace nada tanto en RTV, como en donde la mandó como Jefa de Departamento Priscilla Tron         Fadanelli, quien maneja su cuenta en redes sociales con la liga: https://www.facebook.com/priscilla.tronfadanelli y ella, sin experiencia, sólo cinco meses como empleada en SEDESOL, de junio a noviembre del 2018 y asegurar ser experta en redes sociales, ahora es Ejecutiva de Proyectos de Juegos Interactivos, como       se        lee      con     la         liga: http://www.rtv.org.mx/pdf/Sintesis_curricular/Ejec_Juegos_Interactivos.pdf

De igual forma, otro improvisado ser el  Subdirector de Televisión, Alberto Aguilar Verónica, quien ha sido productor de TV en la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte, para luego, ser impuesto  por Arlet Barradas Padilla, directora de TV UV.  Aguilar Verónica asegura ser amigo personal de Atanasio García Durán, padre del Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez… Lo mismo pasa con  Armando Pérez,  Jefe de imagen a cuadro,  señalado de no tener experiencia, ni de cómo manejar la imagen y programas de la televisora veracruzana.

“El programa  8 columnas y que cada vez que el Gobernador de Veracruz se le ocurre decir o negar alguna información,  ser  ahí el espacio idóneo para derrochar y tratar de tapar sus mentiras”, nos comentan personas que conocen muy de cerca la operatividad de este programa y aseguran que en cada administración  siempre ser lo mismo.

Otra de las personas con poder en RTV, ser la Jefa del Departamento de Programas Informativos  Delia Clarissa Álvarez Bigurra, conocida desde la administración de Fidel Herrera, cuando Delia Clarisa gana un concurso de belleza como Señorita Turismo Cultura del estado de Veracruz, para después fue apoyada por el exgobernador e interesarse en los medios de comunicación y fundar una productora para pequeños videos de casa. Tiempo después, medios de comunicación narraron su batalla contra el cáncer y ahora en RTV,  ella ser la encargada de la  Jefatura de Eventos del Gobernador y todo lo que tiene que ver con Cuitláhuac García,  con un pequeño equipo de privilegiados, a quienes los llevó a Perú, ser intocables y ahora estrenan nuevas oficinas.

Increíble ver que personas quienes entraron sin nada a RTV, como son  el encargado del área de Deportes, el  Subdirector  o el  Coordinador Daniel Hernández Ortiz, quien ahora maneja un BMW y vive en Montemagno, a partir de este sexenio y amigo cercano al Subdirector Administrativo de RTV, Enrique Antonio Ávila Contreras . Y esto, no se ha dado cuenta Ariel Ortiz, líder del Sindicato de RTV, quien también es Subdirector, siendo juez y parte, lo cual, no se puede hacer pues ya lo ha hecho anteriormente y sólo está interinamente desde que empezó el sexenio.

Otra beneficiada en RTV y protegida desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, por parte de Eleazar Guerrero Pérez es Lulú Álvarez, con la liga: https://www.facebook.com/lulu.av.7, quien  presuntamente  llegaría como Subdirectora de TV y que en algún momento estuvo en TV Azteca Veracruz laborando como modelo,  porque ni conductora era. Quienes la conocen aseguran que a Lulú Álvarez le salió mal las cuentas y estaba Arlet Barradas en los primeros meses de administración, cuando medios de comunicación publicaron el tema de la llegada de niñas fresas al canal exigiendo el puesto y éste escándalo no le convenía a Eleazar Guerrero, por órdenes de su primo hermano  Cuitláhuac García  y mucho menos, por una mujer que no era su esposa.

Cabe destacar que la Jefa del Departamento de Programas Informativos, Delia Clarissa Álvarez Bigurra es la que graba las conferencias de Salud, sobre COVID-19 y ser  la Jefa de un nuevo departamento, el cual, se llama o mencionan llamar Plataforma Digital, donde labora su equipo de trabajo. Además, existe una persona muy importante en el canal y ser Angélica Amaro Ávalos, quien se ostenta como amiga cercana a Eleazar Guerrero Barrera, sobrino del Gobernador Cuitláhuac García e hijo de Eleazar Guerrero Pérez y ser ella quien gestiona todo lo que tiene qué ver en la Secretaría de Seguridad Pública.

Otra de las llamadas “Reinas del Canal RTV” es Dennis Viveros, una joven quien hace las veces de halcón, pues vigila y escucha todo para informarlo a Enrique Antonio Ávila Contreras, así como  estar atenta de lo que hablan en el área de TV y los movimientos. Otra más ser Esperanza Galindo Silva, con la liga: https://www.facebook.com/Esperanza.galindo.silva conocida como Gasi Pelita, quien ha aprovechado ser incrustada en RTV, ya que su hermana,  la actual diputada local Rosalinda Galindo Silva pretende buscar la candidatura por MORENA a la Alcaldía de Xalapa y se ostenta  ser la consentida de Cuitláhuac García. Cabe destacar, que además, Esperanza Galindo trabaja en la imagen de su hermana, con fines proselitistas y la verdad, han sido desastrosa por su inexperiencia.

No debemos olvidar, que todas las aquí descritas, llegaron a RTV  pidiendo asumir cargos, por ser recomendadas de Eleazar Guerrero Pérez y por Eric Cisneros Burgos, pero no esperaban encontrarse con que Arlet Barradas,  la Directora de TV UV ya estaba posicionada, dejando sus operadores, quienes hasta la fecha, no se han podido quitar como es Alberto Aguilar Verónica, quien se ostenta como Subdirector de TV y a Gregorio Olmedo, actual Subdirector de Operaciones, a quienes les queda muy grande el puesto y no saben sobre la operación del canal. Lamentable, que  no se está produciendo nada y no hay presupuesto para algo digno, pues no hay máquinas, ni islas de edición servibles, porque no les dan mantenimiento, mientras que cada año hay un presupuesto para el mantenimiento y renovación de equipo. No debemos olvidar la falta de presupuesto para uniformes, mismos, no se han dado desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García.

Por último, la gota que derramó el vaso fue el  festejo del Día del Padre, en el cual,  fue otorgado a los  padres un bono de mil pesos a todos los trabajadores varones del Gobierno del Estado y en RTV no les fue entregado,  con el argumento de que SEFIPLAN no lo había depositado y que probablemente, el año que viene tampoco lo den, ya que no está en el presupuesto, pero los empleados aseguran que sí hay dinero para el pago de viajes a Cancún de las amigas de Eleazar Guerrero Pérez.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz