UNA MÁS DEL IPAX

Por Fernando Aguilar Mancha

Fuerte inconformidad del personal encargado de la operación del IPAX a lo largo de todo el Estado de Veracruz.

A decir del propio personal operativo dicen que les quieren dar atole con el dedo con una  supuesta homologación de sueldos, bonos y cargos. Guardias, Patrulleros y Jefes de Servicios nos han escrito a esta redacción ya que se sienten que fueron engañados, todo esperaban una homologación al sueldo más elevado no que deberían reducidas sus percepciones laborales.

Aunado a que mucho han sido cambiados de su lugar de origen con los argumentos de medidas disciplinarias o por qué así lo estipula el contrato laborar, viéndose afectados en su economía y en lo personal al ser enviados lejos de sus hogares.

Los inconformes dijeron que ya es tiempo que alguna dependencia ponga orden a tantos atropellos y arbitrariedades que viene cometiendo los directivos del IPAX como lo puede ser la Contraloría, Derechos Humanos o que la propia Junta de Gobierno que regula al IPAX haga su trabajo y vele por los intereses no solo de los que se comen el pastel grande, sino también de los que se encargan de elaborarlo.

En época de elecciones se les recuerda que el voto de despreció puede hacer perder candidaturas y quedé pierda el poder que les dio el nombre de una sola persona, la cual ahora ya no figura en las boletas dijeron los inconformes.

Finalizaron que lo que mucho prometía les quedó a deber y de sobrada cuenta, diciendo que están mejor cuando estaban peor y que le esperanza de México, cuando menos para ellos en el estado de Veracruz se ha convertido en la desesperanza y traición a la confianza otorgada.