VOLATIZADOS 3MMDP

¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

VOLATIZADOS 3MMDP

Recursos federales por más de 3 mil millones de pesos desapareció de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que ni el propio titular de esa dependencia, José Luis Lima  Franco, sabe qué rumbo tomaron o en que fueron invertidos si es que acaso fue así y los veracruzanos no lo saben.

Lo que si se imaginan los veracruzanos, es de que estando tan cerca los comicios del 2021, puedan ser utilizados para la compra del voto para MORENA, porque de otra manera, ven difícil que vuelva a arrasar como en el  2018, sobre todo porque esta vez, no estará el “efecto López Obrador” y obviamente no existe ningún elemento de ese partido que pudiera generar una situación como aquella.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió desaparecer los fideicomisos en todo el país, entonces se supone que el jefe del ejecutivo estatal, vio la suma que había y dispuso de ella. ¿Para qué? No se sabe, ni siquiera el custodio de los recursos de los veracruzanos, conoce el destino de los dineros del pueblo y se supone también que Cuitláhuac, los “guardó” y no es precisamente porque sienta que se le está llegando el  tiempo para dejar la gubernatura, sino ¿de qué otra manera pudieran ganar las elecciones del 21?

O sea que es el mismo sistema prácticamente utilizado por Miguel Alemán, Fidel Herrera –recuerden que estos pidieron préstamos el último día de su mandato –3 y 10 millones de pesos, respectivamente–  y se los llevaron, pues nunca más se supo de esos recursos. El caso de Cuitláhuac, no es que ya se vaya a ir, pero a lo mejor piensa que debe cobrar por adelantado su indemnización por los servicios prestados a los veracruzanos.

Pero los paisanos se inclinan más por que haya sido para tener el guardadito  que necesitarán para pagar por el voto  que les favorezca porque que a lo mejor así tiene mayores posibilidades de ganar algunos distritos tanto federales como locales y alcaldías. Chilosa, lo cierto es que esos tres mil millones de pesos no están en poder de la Secretaría de Finanzas porque se le entregó en diferentes partidas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Pero además, en Veracruz, hay algunos fideicomisos que no han sido liquidados aún, que por cierto, tienen nombres muy largos. No la tiene buena el gobernador.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com