DE NO SER POR EL MURO EUA ESTARÍA INUNDADO DE COVID: DONALD TRUMP.

A tan solo dos días después de que Andrés Manuel López Obrador le festejara públicamente sus mensajes “positivos” hacia México, Donald Trump se pasó por el arco del triunfo las felicitaciones. El presidente de Estados Unidos volvió a las andadas de señalar a nuestro país… y ahora, utilizó la emergencia sanitaria de COVID-19 para sus acusaciones.

Este viernes, 10 de julio, Trump dijo que su país estaría “inundado” de casos de coronavirus si no fuera por el muro migratorio que está construyendo en la frontera con México.

A pocos días se le olvida la caballerosidad al Presidente Trump

 “Especialmente por el COVID. Somos muy afortunados por que el Muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos (México) tienen graves problemas”, dijo en el presidente estadounidense en un evento en Florida, acompañado del Departamento de Defensa.

Aunque parece que nomás nos tiró, hay que decir que el reclamo venía acompañado de un guiño a su amistad con Andrés Manuel López Obrador. “Han tenido muchas dificultades, pero su presidente está haciendo un trabajo fantástico“, señalaba.

En el mismo mensaje, Trump también celebró las acciones militares en su frontera, pues aseguró que detenían a los cárteles de droga que buscan entrar a su país.

 “Estamos enfrentándonos directamente contra los siniestros cárteles criminales y no les estamos mostranto piedad. Estamos entregando números que nadie creía que fueran posibles. Incluso los admirales, aquí presentes, dirán que nunca se imaginaron que esto sucedería en los niveles que está pasando en nuestro país”, señaló el presidente gabacho.

Aunque Donald Trump mencionó que Estados Unidos estaría “inundado” de COVID proveniente de México si no fuera por su muro fronterizo, una pequeña comparación estadística dejaría muy mal parada esa aseveración. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la nación de Trump tiene más de 3 millones 100 mil casos confirmados y supera los 133 mil fallecimientos.