1.6 M DE MUERTOS

¡ A S Í         E S!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

1.6 M DE MUERTOS

La pandemia del coronavirus, es aparte del mal del siglo la enfermedad genocida abajo del crimen organizado. Las últimas cifras que oficialmente se manejaban hasta ayer por la mañana a nivel mundial, informan que han fallecido en el mundo, 1, 645,873 seres humanos en los distintos países donde más ha atacado con ferocidad tal que ya generó 73 millones 971,873 casos y los países que mayor número de muertos ha aportado, son Estados Unidos, India, Brasil y México.

Los gobiernos del país que se considera más fuerte del mundo y uno de los más jodidos, son los que con políticas de salud totalmente equivocadas, erróneas provocaron que el coronavirus o COVID 19 avanzara más y rápidamente se extendiera por doquier hasta el grado de una alarma que mantiene en el pánico a sus habitantes: Estados Unidos y México.

Y hasta el momento, en Estados Unidos por ejemplo, a Donald Trump como ya le faltan solo unos días para entregar el poder, le está valiendo un comino que sus compatriotas mueran y en México cuando se está a cuatro años todavía se hace lo de siempre, se maquillan las cifras y por ejemplo en el ex Distrito  Federal hoy Ciudad de México (CDMX) se sostuvo que estaba en color naranja y que las clases ya podían volver a ser presenciales, ayer se emite, ayer seguramente que la alerta roja emitida con desesperación, no solo obligará a los capitalinos a guardarse en sus casas, sino a que esa intención emitida por quien deja la Secretaría de Educación por una embajada en una actitud irresponsable, lejos de afrontar hasta el final la pandemia, de reanudar clases en las escuelas, se diferirá quién sabe por cuánto tiempo más.

Aquí en Veracruz, donde el gobernador afirma que se está en color verde, es cuando COVID 19 está causando más daño y haciendo que muera mucha más gente. Es decir, maquillan cifras y quieren irresponsablemente engañar al pueblo pero lo único que han hecho, es crear todavía más pánico del que ya había ante más de 300 muertos que ya se han contabilizado en esta ciudad.

Las acciones que se realizan han sido inútiles ante la carencia de conciencia de mucha agente que se opone a obedecer que es necesario utilizar el cubre bocas, el gel, la sanitización, en fin, por falta de orientación a la gente respecto a la importancia que eso tiene para abatir los índices que se han elevado pero insisten en que el semáforo es naranja y confunden a la gente.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com