APRENDIZAJE

¡ A S Í             E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

APRENDIZAJE

Las nuevas generaciones aprendieron bien las lecciones que en el pasado  les enseñó quien ahora es Presidente de la República, quien ahora se queja del pintarrajeo y los daños que provocan manifestantes en la ciudad de México, precisamente donde él, provocó un dislocamiento terrible de la economía, la circulación vehicular, que causó muchos más problemas que los de ahora. Solo que entonces, los gobernantes se lo toleraron al máximo –si recuerdan la toma del corazón de la ciudad de México, ¿verdad?–, con todo y que las pérdidas comprendieron finalmente, miles de millones de pesos.

Lo que provocaron los manifestantes en su mayoría jóvenes, no es ni con mucho, lo que él causó a México. Claro, fueron otros tiempos y se ve que los Presidentes de la República, siguen carentes de decisión, de tompiates para entrarle al toro, porque aunque se mandó a las fuerzas policíacas reprimir el movimiento y se detuvieron a más de 20 jovencitas, lo cierto es que fue una acción tan tímida que ahí quedó y no se fue a la investigación sobre los autores intelectuales para detenerlos. Se conformaron con aplicar unos cuantos pesos de multa y pa´fuera los que los que pudieron pagar.

Pero ya son varios movimiento similares y aunque ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró antes los medios de comunicación que “no estoy de acuerdo” con esas acciones, la verdad  es que ahora,  los chicos solo aplican las enseñanzas que él les dejó en sus años de “enemigo número1 de México”, como lo calificaran, pero contra el cual ningún gobernante quiso y se atrevió a ponerle freno, por el pavor que le tenían o porque así convenía a sus intereses –que no a los de México–, para mantenerse en el poder a como diera lugar.

No le debe extrañar entonces a López Obrador, que hoy se le reviertan las cosas, porque por otra parte, él está propiciando que el pueblo se comporte así, pues son tantos sus errores, que no los soportan. Lo que seguramente los empresarios que son los que más dañados resultan de estos movimientos de inestabilidad social, porque son los que pierden en lo económico, aunque los mexicanos resultan también afectados, por el desquiciamiento social que se provoca. Pero el peje, está recibiendo ahora “una sopa de su propio plato” y otra vez, el pueblo es el que tiene que soportar toda esta inestabilidad y la problemática que de ello se deriva. Aquí no hay de otra, o le pone atención y aplica la ley o los mexicanos se pueden ir preparando para otra época “estilo peje”.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com