ATENTA CONTRA SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CDMX

*** Afortunadamente esta fuera de peligro tras el ataque armado-

*** Se habla de varios detenidos en torno al caso…

Por Rodolfo M. Hidalgo M.

Ciudad de México.-Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de la ciudad de México, fue atacado a balazos hoy por la  mañana  en la Ciudad de México, cuando se desplazaba a bordo de un camioneta oficial sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El atentado en contra del alto mando policiaco Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue perpetrado por un comando fuertemente armado los cuales portaban armas largas de alto poder, así como equipo táctico, durante la mañana de este viernes.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, quien además informó que sí se reportaron fallecidos y algunos heridos durante el enfrentamiento.

No obstante, García Harfuch está fuera de peligro, en observación médica.

“(Tiene que ver con el) gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad”, señaló Sheinbaum.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”.

También anunció que brindará una rueda de prensa, y que las medidas para garantizar la seguridad en la ciudad está tomándolas en coordinación con la Guardia Nacional.