¡BÁRBAROS!

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡BÁRBAROS!

No se podía esperar menos de una Cámara de Diputados al Congreso de la Unión –los Senadores andan en igual actitud–, que además de castrados son tipos –término general porque también comprende a las diputadas, aunque no con el mismo calificativo de los hombres–. Estos pelmazos sí que se pasan de penitentes, total para llegar a esos cargos no se necesita preparación sino sumisión.

Y diremos por qué, sencillamente porque no quieren  que la niñez y la juventud, estudien, se preparen para enfrentar el futuro e intentar así luchar desde sus trincheras por el  desarrollo de México. A esta bola de ignorantes, lo único que les interesa es que les llegue puntualmente un salario, comisiones y demás, que les representa un ingreso que jamás llegaron a soñar, y obedecer a ciegas las órdenes que se les hacen llegar desde el poder ejecutivo que ha hecho trizas todo tipo de apoyos, en este caso para la educación desde párvulos hasta profesional.

¡Claro! Que las reducciones que autorizaron porque se les dijo que solamente levantaran el dedo, bueno ahora ya no es el dedo sino oprimieran sus chicharras para emitir votos a la más estúpida manera, sin pensar que de sus “decisiones” saldrán perjudicados también muchos familiares de ellos a futuro porque ahora, todo les es jauja. Ya ven en el Senado, hay pelafustanes que no han cursado más allá de la secundaria y entre los diputados federales, pues juzgue usted, si solo son como corderos que siguen el camino que el arriero –el presidente de México–, les ordena. Por eso pensarán si es que acaso tienen esa capacidad, que para qué necesitan los estudios si como “políticos” ganan lo que quieren.

Bien pues el recorte que sufrió por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, el gasto público para 2021, se refleja desde luego en el ajuste correspondiente en los presupuestos estatales como Veracruz que dejará de percibir una millonada y tiene que ajustar su presupuesto, pero al inepto de su gobernador, se le ocurrió que se afectara a la educación superior y por ejemplo, al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) le reducirán de su presupuesto 34.4 millones de pesos, lo que hará que en dos años haya sido castigado de no recibir 46,160,397 pesos y de veras que eso significa que habrá muchas carencias para satisfacer los gastos que más que nada son inversiones porque está preparando a futuros profesionistas que representan cerebro para darle un mejor rumbo al país.

Sin embargo, el cerebro del gobernador es como una cabeza de camarón porque pudo analizar mejor las cosas y no afectar a la educación, pero…

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com