FIDEICOMISOS

¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

FIDEICOMISOS

Pues el presidente Andrés Manuel Obrador, puede decir todo lo que quiera para justificar su decisión de eliminar los 109 fideicomisos diversos que existían para apoyar entre otros rubros, la educación, la cultura, la tecnología, etc., pero la verdad es que los perjuicios que ha provocado son muchos y que tienen graves, muy graves repercusiones, pues abandonará a miles de niños de las escuelas de tiempo completo, anulará toda posibilidad de avance tecnológico y sencillamente como otras actividades, frenará el impulso a la cultura, porque por sus pistolas, los 178 millones de pesos que cuestan todos los fideicomisos, que habían venido funcionando.

Que con eso frenará la corrupción, tampoco solo la cambiará del sistema anterior al actual, dígalo si no los “apoyos” de los programas de bienestar donde se habla de mucha corrupción desde arriba hasta abajo, pues solo hay que recordar las inconformidades que han externado ex beneficiarios que sus “siervos de la nación”, les exigen el moche correspondiente por entregarles el monto de sus becas y otros conceptos.

AMLO ha dicho “no hay ninguna injusticia” y si todo lo que actualmente  mal sucede no lo es, pues entonces o puede ser otra cosa que corrupción y hay que recordar que uno de sus postulados, es precisamente luchar por eliminar ese cáncer que se da en todos los ámbitos de su gobierno. Los ciudadanos aceptan que se equivocaron porque “parece que antes robaban menos”. Hoy tan solo en el engranaje del sistema, desde el gabinete original y ampliado, en todas y cada una de las paraestatales, existe más corrupción y totalmente a lo descarado que en el pasado, en los gobiernos del estado, de extracción morenista la corrupción es enorme, tan solo en uno de los aspectos más favorecidos por los funcionarios, el nepotismo desde lo nacional, estatal y municipal.

No ha sido claro sobre qué destino tendrán esos 178 millones que representan los 109 fideicomisos. No ha sido claro en eso y todo mundo tiene la seguridad de que serán destinados a apoyar campañas políticas, lo cual es posible, pero lo cierto, es que su decisión, ha despertado una inconformidad de un gran número de población, que amenaza “nos veremos en junio del 2021”, por el supuesto de que todo lo que está eliminando, es para su “vaquita” para las elecciones intermedias y asegurar la mayoría que hoy tiene MORENA, para seguir consolidando su tiranía y hacer del pueblo, lo que se le antoje, como lo manifiestan sus acciones que no son de ninguna manera, beneficiarias de ellas. Sugerencias, críticas y comentarios: marion8@hotmail.com