JÓVENES ¡ADELANTE!

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

JÓVENES ¡ADELANTE!

El director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Jesús Huerta Chúa, felicitó a los alumnos de la institución porque han sabido ubicarse a nivel ganarse el reconocimiento no solo nacional sino internacional de la comunidad tecnológica, con sus triunfos en concursos a los que han asistido a diversos países del orbe y donde han obtenido primeros y segundos lugares o arrasado de plano con sus contendientes. Ocurrió durante la ceremonia de clausura del “Hackathon de la Amistad 2021” celebrada de manera virtual desde esa institución el viernes anterior.

Y por supuesto que, si han sido capaces de crear proyectos que han obtenido distinciones internacionales, con mayor razón, participarán en el que tiene por objetivo principal, llegar a contar con una desmalezadora para el campo, y  otros más que den la oportunidad a ese sector de mejorar sus producciones y volverse a ubicar como uno de los mayores productores de alimentos para la población como lo fue hace ya varias décadas.

El Hackathon sirvió expresó Huerta Chúa, para “estimular el interés de los alumnos por participar con proyectos viables que sirvan para contar con sistemas y elementos que generen modernización y desarrollo sustentable al campo”, y los jóvenes respondieron positivamente y habrán de trabajar para poder crear la desmalezadora que se pretende, pues si han sido capaces de hacer otros proyectos más complicados, también quieren “generar modernización y desarrollo sustentable al campo mexicano”.

También sostuvo el director del Tec que “Se muestran nuestros jóvenes alumnos verdaderamente comprometidos con el proyecto de crear un robot desmalezador sin atentar contra el medio ambiente pero que sirva para mejorar las condiciones de producción”.

Los alumnos pues, “se aprestan para crear el robot desmalezador, para lo cual realizarán los esfuerzos necesarios para hacerlo realidad y que sirva para que, en el campo con herramientas como esta, puedan aspirar a su modernización, y obtener resultados óptimos de producción” y que ese sector vuelva a resurgir sobre todo en estos tiempos en que los alimentos faltan y además, van en constante aumento en sus precios mientras que a los productores, no se les cubre lo justo”.

Así, de paso, se podrán terminar con problemas que se afrontan y que han empobrecido a los campiranos a los que se trata de ayudar.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com