JUEZ CONCEDE TRES SUSPENSIONES MAS CONTRA LA REFORMA ENERGETICA

Aunque la víspera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que solicitaría al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, el juzgador concedió otras tres suspensiones más contra la reforma de la Industria eléctrica.

De acuerdo con las listas judiciales, citadas por El Universal, el juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, este martes el juez notificó las dos suspensiones concedidas a las empresas Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas.

Además, el juez ordenó además a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) levantar la suspensión que decretó como medida preventiva del coronavirus, desde el 18 de enero pasado, pues la industria eléctrica está considerada como actividad esencial.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del Covid-19″, publicado en el Diario Oficial de la Federación el dieciocho de enero de 2021.

El juez Gómez Fierro advierte que de no cumplir la CRE y las autoridades correspondientes como responsables, podrán ser acreedores de las penas previstas por la Ley de Amparo.

Asimismo, en el expediente 153/2021 este martes el juez concedió otra suspensión a la reforma eléctrica misma que será notificada en los estrados judiciales de mañana