LAS CHIVAS

¡ A S Í         E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

LAS CHIVAS

Las medidas disciplinarias fuertes como por primera vez se toman en México contra futbolistas creídos, indisciplinados que ponen en riesgo a todo un equipo y si es de la trascendencia de Las Chivas  Rayadas de Guadalajara, todavía resulta peor, comprende la separación definitiva de uno de sus mejores jugadores y suspensión de tres que además han quedado en la lista de transferibles, deja al famoso once del futbol mexicano en una situación nada agradable con miras a su participación a lo mejor en el repechaje para ganarse su oportunidad de ir a la liguilla de la cual saldrá el campeón de esta temporada.

Los directivos no dieron más explicaciones que esa información que ha cimbrado al equipo que sin embargo, tiene a jóvenes que pueden lograr un lugar en el equipo grande con esta oportunidad que se abre para nuevas caras que en lo sucesivo tendrán que andar con cuidado, portarse bien, obedecer las medidas disciplinarias que disponga el club para no verse involucrados en problemas que signifiquen castigos sobre todo porque eso no solo provocará dificultades al equipo sino dejará sin crecimiento futbolístico para los jóvenes que tienen deseos de superarse y jugar como titulares en el gran equipo en el que solamente tienen oportunidad jugadores mexicanos.

Tres suspendidos y un despedido definitivamente del gran club es un golpe severo a la alineación del equipo que ha hecho y sigue haciendo historia en el futbol mexicano y por ser también quien representa a uno de los que aportan un mayor número de futbolistas a la selección mexicana y a los grandes equipos de otros continentes y muchos países. Recuerden que uno de los que adquirieron más fama en Europa fue el Chicharito Javier Hernández  Balcázar, al que le siguieron entre otros más y con esta medida, el club pierde mucho dinero pero antes está el prestigio del club.

¿Qué hará el club ahora? La directiva lo sabrá. Tiene otros jóvenes que están en espera de la oportunidad y seguramente que ni Villalpando, ni Alexis Peña, ni José Juan Vázquez ni Leobardo López, se extrañarán. Es un mal momento en el que toman esta decisión, pero no pueden seguir tolerando indisciplinas ni ningún otro caso como el que sucedió la semana anterior y que fue la gota que derramó el vaso. Es posible que alguno de los jóvenes que tendrán ahora una oportunidad, puedan dar mejores resultados que ellos. Para bien del equipo que todo resulta positivo, de lo contrario, tendrá que esperar otra temporada para ir madurando a sus promesas y lograr el nivel de juego al que había acostumbrado al público.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com