MANIPULACIÓN

¡ A S Í          E S !

Por mario  NORIEGA VILLANUEVA

MANIPULACIÓN

Cuando alguien señala y hace escándalo por supuestos delitos no es son solo u cobarde que tiene miedo hacer acusaciones en serio y ante las autoridades judiciales correspondientes para que se proceda a las investigaciones correspondientes y en su caso se ejecute la acción a la que haya lugar. Desde siempre, Andrés Manuel López Obrador, ha se ha cansado decir que Carlos Salinas de Gortari, es el mayor representante de la corrupción y de muchos delitos más, pero jamás de los jamases ha tenido el valor para denunciarlo formalmente.

Lo traemos a colación por esa encuesta que ordenó realizar para eludir cualquier responsabilidad y esgrimir que es el pueblo quien quiere perjudicarlos. Quien realmente quiere que no haya protección para los cinco últimos ex presidentes de la República, a saber Carlos Salinas de Gortari –según él, el jefe de toda la mafia–, Ernesto Zedillo Ponce de León, –los tres de extracción priista–,  Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa –ambos panistas–. Que se les retire toda oportunidad  para seguir gozando de  inmunidad a través del fuero constitucional del que disfrutan actualmente.

Es tan carente de virilidad como de legalidad, lo que pretende que el pueblo de México, sea el que pida la acción correspondiente contra la quinteta de ex mandatarios nacionales, cuanto ignorante porque ninguna ley tiene efectos retroactivos y para ello, si se quiere ejecutar acción, debe haber un denunciante, pero como al señor Presidente, le faltan tompiates, quiere embarcar a los mexicanos que están votando porque se proceda contra quienes de acuerdo a lo que argumenta Andrés Manuel López Obrador, saquearon al país. Es cierto, es algo que todos los mexicanos piensan  lo mejor con razón, pero quien debe tener las pruebas contundentes –así deben ser–, es precisamente el primer mandatario, pero le saca echarse ese trompito a la uña y por eso quiere que sean los mexicanos los que decidan lo que quieren.

Cuántos millones de compatriotas consideran ustedes que van a votar. No serán ni con mucho los más de 30 millones que lo llevaron a la Presidencia. Será una minoría que no superará ni el millón seguramente, porque el pueblo, ya está sintiendo y viviendo que se equivocó aquel primer domingo  de julio del 2018 y ya no le ven la cara tan fácilmente, porque además, la corrupción, no disminuyó, al contrario, ha aumentado más que en las anteriores épocas priista y panista. Poza Rica y Veracruz, estado, son solo unas pruebas. .Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com