NO ES MIEDO

CIUDAD DE MÉXICO, 05MARZO2021.- Con vallas metálicas ha sido resguardado Palacio Nacional como medida de prevención de daños al inmueble durante la próximas manifestaciones feministas del 8 de marzo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

NO ES MIEDO

Dice el dicho “No es miedo, es precaución”. Dejemos en eso y vayamos a lo que ha ocurrido tanto en el gobierno federal como en Veracruz, en el estatal, donde encaja más que nada este dicho, diminuta frasecita, pero constituye una espada muy afilada y qué mejor filo que sea en la lengua, porque ha soltado más comentarios y acciones que nada.

Esto demuestra el miedo que le tiene a las mujeres tanto ele titular de uno como del otro. No es para menos puesto que saben que las mujeres constituyen más del cincuenta por ciento de la población. Eso es lo que debe preocupar tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Cuitláhuac García Jiménez, por eso decidieron actuar previo al “Día Internacional de la Mujer” para evitar que, con ese pretexto, se cometieran desmanes.

El problema contra la mujer se hizo más grave por la necedad de sostener a Salgado Macedonio como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, lo que las mujeres han tomado como un gran insulto al género –en realidad, lo es–, por todas las acusaciones que pesan sobre él, principalmente por delitos sexuales pues casi casi, lo califican como un enfermo sexual que arremete contra toda mujer que ve.

Y todavía lo agravó más el presidente Andrés Manuel con la expresión ignorante “Ya chole”, con lo que mostró su intención de no proponer como dueño del partido en el poder, el cambio de candidato, antes, al contrario, simularán una encuesta interna, en la que de todas maneras participa Salgado Macedonio, pero donde se tiene como propósito hacerlo ganar, mediante argucias que se implementan desde palacio nacional donde está quien manda y ordena en MORENA.

Bien, pues por todo eso, las mujeres se han encabritado y con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, realizar una gran marcha hacia palacio nacional, lo que anunciaron hace días y dieron el tiempo suficiente para que AMLO, ordenara la colocación de una barda metálica que fue aprovechada para colocar muchísimas mantas y pintas en contra de esas decisiones y pidiendo respeto para los derechos de la mujer. Pero por temor a que pudieran suceder otras cosas, tanto en México como en Xalapa, los cuerpos de represión están preparados para actuar en caso dado, pero para ganar los espacios, se dispuso colocar mantas y pintas también con leyendas destacando lo que MORENA, a través de sus gobiernos, ha hecho en “favor” de las mujeres con su 4T, lo que cayó peor que como agua helada a las mujeres porque no se ha hecho nada, que no sea violar sus derechos y atentar contra ellas en diversas formas, lejos de reconocer sus derechos y apoyarlas. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com